Informatica

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
 . Si quiere crear una red peer-to-peer para los ordenadores de su empresa o los de su propia casa ( incluyendo quizá a algún vecino con el que tenga amistad ) , siga estos pasos .
 3. 1 Compreun adaptador Ethernet 10/100 con conector RJ45 para cada ordenador que desea conectar en red, preferiblemente un adaptador que trabaje con bus PCI y soporte el estándar Plug and Play . Luego,instálelos en cada PC .
 4. 2 Si se trata únicamente de una red de dos ordenadores puede usar un cable par trenzado cruzado ( con las asignaciones de pines cruzadas como se indicó en el artículo anterior ). Si la red tiene tres o más equipos, compre un concentrador ( hub ) de tantos conectores como ordenadores y que trabaje a 100 Mbps ( FastEthernet ) ; luego, una el concentrador con cada ordenadorusando un cable par trenzado de categoría 5 —ha de ser tener la categoría 5 para que sea capaz de soportar 100 Mbps— .
 5. 3 Instale el protocolo NetBEUI y el Cliente para redes Microsoft en todos losequipos de la red .Si alguno de los ordenadores tiene un módem para conectarse a Internet, también debe instalar el protocolo TCP/IP en ése ( y en los ordenadores que vayan a acceder a Internetusando un proxy, tal como se explica en el próximo artículo ) .
 6. 4 Instale el servicio Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft en todos cuyos recursos desean ser accedidos por los otrosordenadores de la red .No es obligatorio instalar la compartición de recursos en todos los de la red .Si un equipo no lo tiene instalado, podrá acceder a los ordenadores con recursos compartidos, peroninguno de la red podrá acceder a sus datos . Por supuesto, si un ordenador tiene varias unidades de disco, es posible compartir sólo algunas unidades, incluso sólo algunas carpetas .En este pasodebe compartir los recursos que desee en cada ordenador ( unidades e impresoras ) abriendo el menú contextual del recurso, ficha Compartir y eligiendo la opción Compartir como . Recuerde que todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS