Informatica

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
REGLAMENTO DE LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO

1 OBJETIVOS GENERALES

El reglamento de los LABORATORIOS DE CÓMPUTO tendrá como objetivo primordial normar el uso y el funcionamiento adecuado de éstos, coadyuvando así al óptimo aprovechamiento y conservación de sus recursos e instalaciones. Todos los usuarios y encargados del laboratorio deberán de comprometerse a respetar este reglamento yhacer que sea respetado.

2 DE LOS USUARIOS

Son usuarios de los laboratorios de cómputo:

1. Todos los alumnos de todos los semestres de la escuela, inscritos en el semestre en curso.
2. Alumnos egresados en proceso de elaboración de tesis.
3. Personal académico de la universidad que por sus labores requiera el uso del servicio de cómputo.
4. Usuarios inscritos acursos de titulación, actualización y capacitación ofrecidos por la escuela.

3 DE LOS SERVICIOS

Los servicios de cómputo que se proporcionan son:

1. Uso de los sistemas operativos Linux y Windows.
2. Cuentas de correo electrónico
3. Conexión a internet.
4. Impresión.
5. Grabación de información en discos compactos.
6. Cursos acerca que se imparten cadasemestre a los alumnos de nuevo ingreso.
7. Cursos de paquetería en general (software existente en el laboratorio de cómputo) y del uso y el manejo del equipo de cómputo.
8. Asesoría en todo lo relacionado con el software instalado en los equipos de cómputo, así como orientación e información sobre temas de computación.

4 DE LOS REQUISITOS.

1. Antes de trabajar en el equipo decómputo el usuarios deberá de verificar que no hay anormalidad alguna en éste, en caso contrario deberá notificarlo de inmediato a los encargado del laboratorio de cómputo.
2. Para hacer uso de los equipos de cómputo, los usuarios deberán atender puntualmente las indicaciones de los encargados. Si estos últimos lo juzgan conveniente, podrán solicitar una identificación oficial vigente
3.El acceso de los usuarios al laboratorio de cómputo estará sujeto tanto a la asignación de horarios de cursos y servicio, así como a la disponibilidad del equipo.
4. Una vez que el usuario haya terminado de utilizar el equipo de cómputo deberá verificar que el equipo y mobiliario estén en orden.

5 DEL HORARIO DE SERVICIO.

1. El horario de servicio se proporcionará de acuerdo a lossiguientes criterios:
Durante los períodos semestrales de clases será de LUNES A VIERNES de 10:00-14:00 y de 16:00-20:00 horas.
Durante los períodos intersemestrales será de LUNES A VIERNES de 10:00-13:00 y de 16:00-19:00 horas.
2. Dependiendo de la demanda existente, el horario de servicio se podrá ajustar, dando siempre la prioridad a los usuarios quepertenezcan a la escuela. Este movimiento lo notificará por escrito la Comisión de Cómputo y lo publicará para el conocimiento de todos los usuarios.
3. La estancia de cualquier persona fuera del horario de servicio y en todos los días en que se lleve a cabo el mantenimiento preventivo o correctivo de equipo será permitida siempre y cuando exista una autorización del jefe de la Comisión de Cómputo ode algunos de los encargados del laboratorio.
4. A los usuarios que, por alguna razón, su trabajo coincida con trabajos extraordinarios de reparación o mantenimiento del equipo de cómputo (preventivo o correctivo), se les proporcionará el servicio sólo si éste no interfiere con las labores de mantenimiento.
5. La asignación del tiempo de máquinas para cursos se hará por bloque alinicio de cada curso. Todas las solicitudes de tiempo por bloque se analizarán en su conjunto, para decidir su asignación.
6. Los horarios se deberán mostrar en la entrada del laboratorio.
7. Los profesores que tengan tiempo bloque asignado quedan como responsables tanto del mobiliario como del equipo, así como del comportamiento de los usuarios y del cumplimiento de este reglamento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS