Informatica

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
ENSAYO

La mayoría de las personas al escuchar la palabra tecnología rápidamente piensan en beneficios. Si bien es cierto que cada innovación tecnológica beneficia y ayuda mucho en tareas también es importante pensar en que el uso de la tecnología implica factores negativos. Dichos factores son principalmente la distracción y falta de dedicación ya sea al realizar una tarea o al momento deestar dentro del aula mientras imparten clase.

El uso de la tecnología durante la etapa universitaria ayuda en gran medida a los estudiantes al realizar sus trabajos e investigaciones, puesto que es muy fácil hacer uso de las computadoras, grabadoras, cañones, entre otros aparatos tecnológicos para respaldar los trabajos, además que dan mayor y mejor presentación ante los profesores.

Pero aligual que encontramos ventajas, también existen desventajas del uso de la tecnología en la universidad, puesto que muchos de los estudiantes confunden el uso medido de la tecnología y abusan de esta, muchas veces no leen, no revisan sus trabajos y en medida a como sucede esto tampoco logran aprender y prepararse profesionalmente. Ya que como seres humanos jovenes y con poca experiencia en la vida, nopensamos en el mas alla, en las consecuencias, en los factores que nos pueden contraer esto a nuestras vidas, no aprovechamos estas facilidades que nos brindan para asi poder salir adelante en diferentes aspectos como la educación.
la educación una de las áreas de mayor beneficio con la implantación de la tecnología. En la sala de clase se utilizan medios tecnológicos para ofrecer a estudiantesuna enseñanza dinámica, versátil y eficaz, convirtiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje en uno innovador. Existe una variedad de equipos tecnológicos que se utilizan en la sala de clase y en las bibliotecas entre los que están:
* Televisor
* Vídeo
* Grabadora
* Cámara digital
* Cámara de vídeo
* Proyector
* Computador y otros
El computador ha sido uno de los mediostecnológicos más significativo para adquirir conocimientos. También les provee a los estudiantes y maestros la oportunidad única y efectiva de enseñanza-aprendizaje. En el salón de clases y en la biblioteca tener el computador como recurso tecnológico le da la oportunidad al aprendiz enriquecerse de información a través de la red lo cual es conocimiento adicional y permite que el aprendizaje selleve a cabo no solo en palabras e imágenes, sino también en colores, sonido, animaciones y movimiento.
Para los educadores la tecnología ha sido una herramienta necesaria para implementar nuevas estrategias de enseñanza. La integración tecnológica es la combinación de hardware y software junto a áreas del currículo para mejorar la enseñanza, ayudando a alcanzar los estándares curriculares yaprender las lesiones, unidades y actividades. La tecnología no puede mejorar el aprendizaje al menos que el maestro y el bibliotecario conozca e integre la misma con eficiencia, permitiendo mejorar las estrategias educativas.
La experiencia que he tenido con mis profesores al utilizar los recursos tecnológicos disponibles ha sido muy positiva. Gracias a ello he estimulado mi creatividad, autoestima yhe obtenido un sin numero de conocimientos gracias a todas esta herramientas tecnológicas.

REPRESENTACION DIGITAL DE LA INFORMACION
En la actualidad estamos inmersos en lo que se ha llamado “la revolución digital”.
Dentro de esta revolución tecnológica podemos observar como los obsoletos sistemas
analógicos están siendo reemplazados por modernos sistemas digitales. Un ejemplo de ello
fueel cambio de las cintas de video en VHS a los modernos DVDs. Hoy en día está
pasando con las emisiones de TV o con la fotografía, y en un futuro cercano ocurrirá con
las emisiones de radio y el cine.

• Analógica (o continua): Es aquel tipo de señal que puede adoptar cualquier
valor dentro del margen permitido.
• Digital (o discreta): Es toda señal que no puede tomar más de un número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS