Informatica

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
UNIMINUTO
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Título del proyecto
PROMOTORA EQUILATERO

Integrantes del grupo
Camilo Cortez

Asignatura: I. Empresarial
Programa: Admón. de empresas
Semestre: TerceroAsesoría
FABIO ROJAS MT.
Área de Informática
Docente

INDICE

1. INTRODUCCIÓN
2. JUSTIFICACIÓN
3. OBJETIVOS GENERAL
1. OBJETIVOS ESPECIFICOS
4. PLANTEAMINENTO DEL PROBLEMA
5. POSIBLE SOLUCIÓN DEL PROBLEMA
6. ORGANIGRAMA GENERAL DE LA EMPRESA
7.ORGANIGRAMA GERENCIA COMERCIAL DE LA EMPRESA
8. DIAGRAMA DE FLUJO

1. Introducción

El presente trabajo es el resultado de una indagación preliminar que supone la inexistencia de un sistema de organización y manejo de la información por parte de la Constructora Equilátero. Basados en esa premisa el grupo investigador diseña una base de datos que contiene la información suficiente paracaracterizar a los potenciales inversionistas de la compañía.

Esta solución basada en la informática determinará unas entidades de relación para asignar a cada usuario unos rasgos que lo tipifican y hacen sencilla la búsqueda de los mismos según sean sus preferencias, capacidad económica, estrato, género, etc. Es igualmente un instrumento que mediará entre la compañía y sus clientes al estar ellostambién enterados por doble vía de futuros proyectos desarrollados por la misma. Lo señalado corresponde a un diseño e implementación posterior de una página web que conecte las dos entidades.

Con este recurso tecnológico se busca afianzar el portafolio de servicios y brindar en la medida de las posibilidades un consolidado de información ágil, oportuna y veraz, toda vez que dentro de susalcances estará la actualización constante y el pilotaje de la información recibida. De otra parte se harán pruebas constantes con respecto al uso adecuado de los datos provenientes de los clientes con el fin de evitar un uso indebido o fraudulento por parte de los empleados que pudiesen usufructuar ilícitamente tales referencias. Se crearán claves de acceso para usuarios restringido a algunosadministradores de este recurso para no violar normas de seguridad comercial.

Por último cabe señalar que en principio se creará un sistema de información primaria y teniendo como hilo conductor los resultados de un instrumento de evaluación, la encuesta, que guiará a través de sus resultados los criterios para el diseño de este medio.

2. JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo se valida aldeterminar modelos sistemáticos que servirán como soporte para un manejo adecuado de las bases de datos de posibles compradores de casas en la Promotora Equilátero, y ayudar a la empresa a mejorar la calidad de servicio en el área comercial. Lo anterior para beneficiar directamente a la comunidad interesada y por ende a la promotora.

Por otra parte al ser desarrollado un sistema, reduciránotablemente las falencias que se ven reflejadas directamente en la economía de la compañía pero por el contrario se verán afectados positivamente los costos destinados para publicidad puesto que con estos modelos sistemáticos la empresa tendrá que invertir menos en medios de información para que conozcan sus proyectos.

La intervención directa de la comunidad en un proceso como este permite que segenere una activa participación que dará como resultado un mayor interés por nuestra empresa y con ello se inclinen más por nuestros proyectos y no por los de la competencia.

El incentivo mayor que tiene el grupo es el de aportar soluciones reales a situaciones problemáticas que se presentan en la compañía y con ello maximizar su potencial comercial con miras a tener un mejor prospecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS