Informatica

Páginas: 14 (3462 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015

INFORMATICA TERCER PARCIAL

INTRODUCCION
Si lo que queremos es analizar y conocer el comercio electrónico, primero tenemos que poseer conocimientos sobre que significa lo mismo, y de qué manera nos es útil. Podemos conceptualizar al Comercio Electrónico, o también llamado E-Commerce, Electronic Commerce, EC, e-commerce ó ecommerce, como la actividad que consiste principalmente en ladistribución, compra, venta, marketing y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas como Internet u otras redes informáticas.
Otros autores también la definen como “la conducción de comunicaciones de negocios comerciales y su dirección a través de métodos electrónicos como intercambio electrónico de datos y sistemas automáticos de recolección de datos.”No nos debemos olvidar que el comercio electrónico también incluye la transferencia de información entre empresas, denominada “EDI”.
Las ventas dentro de las redes sociales han tomado un lugar fundamental en el comercio actual, debido a que Internet, mediante la globalización y como pudimos observar en el primer parcial al llamado “boom” de los noventa, se convirtió en una puerta al mundo a laque no sólo las grandes empresas tienen acceso, detrás de ello se encuentra un mercado muy competitivo, aún más que el real, en el que la calidad y el precio de los productos o servicios ofrecidos se compararán con los de otros oferentes y la decisión del consumidor dependerá de muchos factores que serán prácticamente desconocidos, ya que no puede existir una interacción directa como en la ventapersonal.
Hoy en día, las tantos las grandes empresas y un elevado número de comerciantes, tienen su página en Internet, donde promocionan sus productos o servicios para sus clientes. Existen diversas razones por las que los comerciantes optan por el comercio electrónico, ya que el mismo les otorga costos por contactos muy bajos, se proporciona hacia una audiencia mundial, es fácil publicar eninternet, se puede realizar una actualización inmediata, hay alta capacidad de feedback, se puede proporcional calidad en la atención y evaluar los resultados de manera diaria.

Todos lo sitios están codificados en leguaje PHP lo que por consecuencia hace que trabajen de forma rápida y confidencial para las ventas por internet. Además permite a los usuarios consultas rápidas y búsqueda de productos deforma sencilla.






LOS SITIOS A ANALIZAR:
Para este trabajo elegí 4 sitios de comercio electrónico, de los cuales dos son del rubro automotriz y dos son del rubro de insumos informáticos.

El primer sitio de comercio electrónico del rubro automotriz seleccionado es:

http://www.autosusadossalta.com.ar/

Autos usados salta, es una empresa de ámbito local, dedicada a la promoción de compras yventas de automotores de todo tipo, ya sean automóviles nacionales, importados, pick up, carrozados, utilitarios y motos. Los productos que se promocionan en la página son la mayoría de particulares que lo publican en forma independiente y sin intermediarios. El costo de la publicación es de $100.00 por auto, utilitarios y pickup y de $ 70.00 por motos de cualquier tipo. Esta publicación es sintiempo límite (Todo el tiempo que necesite hasta que se venda).
Cabe destacar que solo realiza el papel de intermediario, es decir que no existen comisiones de ventas ni ningún otro cargo extra, publicando la información y haciendo que la persona se pueda comunicar directamente con el propietario del vehículo.
El sitio web se actualiza dos veces por semana (Miércoles 22.00hs y Sábados 13.00hs)Si hablamos de Mercadotecnia, la página tiene un diseño bastante simple y para mi gusto poco amigable, pero podríamos decir que si cumple la expectativa de un sitio básicode venta de automóviles.



La velocidad de la pagina es muy buena ya que tiene una búsqueda donde los productos se dividen por marca, precios y modelos, es sencilla y responde rápidamente las consultas de los usuarios, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS