informatica

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Breve reseña histórica o evolución de los sistemas operativos.

Historia:
Un sistema operativo es un conjunto de programas destinado a permitir el uso apropiado de las partes físicas del ordenador.Los sistemas operativos proveen un conjunto de funciones necesarias y usadas por diversos programas de aplicaciones de una computadora, y los vínculos necesarios para controlar y sincronizar elhardware de la misma. En las primeras computadoras, que no tenían sistema operativo cada programa necesitaba la más detallada especificación del hardware para ejecutarse correctamente y desarrollar tareasestándares, y sus propios drivers para los dispositivos periféricos como impresoras y lectores de tarjetas perforadas. El incremento de la complejidad del hardware y los programas de aplicacioneseventualmente hicieron del sistema operativo una necesidad.
Evolución de los sistemas operativos:
Los primeros SSOO aparecieron a finales de los años 50; al comienzo de la informática. Al principio, losprimeros SSOO eran mono usuario y mono tarea, algo así como el DOS. Pero con la diferencia de que se gobernaba con tarjetas perforadoras en vez de Diskettes.
Pronto empezaron a surgir nuevos conceptosy tras la malgama de SSOO que aparecieron, surgió uno de entre ellos, en el que estaban mezcladas todas las filosofías que hasta entonces se había descubierto en este mundo de la informática. Este SOse denominó Multics, son mediados de los años 60. Poco tiempo después, se dieron cuenta los diseñadores de este SO que era en farragoso y muy difícil de administrar, así pues se cogió la esencia mismadel SO y el mismo equipo que diseñó el Multics, se puso manos a la obra y a finales de los 60 sacan la primera versión de un SO que revolucionaría la informática; el Unix.
El Unix es hoy en día,casi 30 años después de su primera versión, para mucha gente que se dedica al mundo de los ordenadores, el único SO de redes real. De hecho es el que se maneja en las administraciones y redes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS