Informatica

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015


Asignación

Temas : Certificado y constancia de estudio Hipervínculo en Excel página web en Procesador de texto Macros

Profesor : Tito Cutipa Pacovilca


Curso : Informática

Alumnos : Malu Pérez Caja Diana Ayca Talace Justina Espinoza Mamani Wuendy Domínguez Valencia Pedro Tamani Balandra


Especialidad : Farmacia Ier Semestre



Tacna –Perú
2015
Índice

Introducción.........................................1
Resumen……………………………………………….2
Certificado de Estudios………………………….3
Constancia de Estudios………………………….4
Hipervínculos en Excel…………………………..5
Macros…………………………………………………..8
Página Web en Procesador de Texto……11
Conclusión……………………………………………..13
Bibliografía…………………………………………….14
Hipervínculos en Excel
Un hipervínculo es un elemento dentrode un documento electrónico que hace referencia a otro documento o a un punto específico dentro del mismo documento. Los hipervínculos en Excel nos permiten crear enlaces entre las hojas de un libro o enlaces a otros libros de Excel u otros documentos. También es posible crear hipervínculos a páginas Web que abrirán automáticamente el navegador de Internet con la dirección electrónicaespecificada.
Tipos de hipervínculos en Excel
Antes de pasar a los ejemplos de creación de hipervínculos en Excel es conveniente conocer los tipos de hipervínculos que tenemos disponibles:
Archivo o página Web existente
Lugar de este documento
Crear nuevo documento
Dirección de correo electrónico
Cada tipo de hipervínculo en Excel tiene características especiales en su funcionamiento pero todos constan delas mismas partes.
Partes de un hipervínculo en Excel
Todos los hipervínculos en Excel están formados por dos partes: ubicación y descripción. La ubicación de un hipervínculo es la que define la ruta de acceso al otro documento, a la sección del mismo documento o una página Web. La descripción es el texto que se mostrará en pantalla y sobre el cual el usuario hará clic para dirigirse al recursovinculado.
Por ejemplo, en la siguiente imagen puedes observar un hipervínculo cuyo texto descriptivo es “Visitar Microsoft” y su ubicación es la página Web de Microsoft (http://microsoft.com):




5
Cómo crear hipervínculos en Excel
El primer paso en la creación de hipervínculos en Excel es abrir el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo y eso lo podemos lograr de dos maneras diferentes. La primeraopción es hacer clic derecho sobre la celda donde se insertará el hipervínculo y elegir la opción de menú Hipervínculo:


La segunda alternativa que tenemos para abrir el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo es utilizar el comando que se encuentra en la ficha Insertar dentro del grupo Vínculos:




Ambas opciones anteriores abrirán el mismo cuadro de diálogo Insertar hipervínculo donde podremoselegir cualquiera de los diferentes tipos de hipervínculos mencionados anteriormente:
6

Otra manera de abrir este cuadro de diálogo es utilizar el atajo de teclado Ctrl + Alt + K para las versiones de Excel en español. En caso de tener instalado Excel en inglés deberás utilizar la combinación de teclas Ctrl + K.
















7

Macros
Las macros de Excel nos permiten automatizar tareas querealizamos cotidianamente de manera que podamos ser más eficientes en nuestro trabajo. Una macro no es más que una serie de comandos o instrucciones que permanecen almacenados dentro de Excel y que podemos ejecutar cuando sea necesario y cuantas veces lo deseemos.
¿Qué es una macro de Excel?
Si utilizas Excel frecuentemente es posible que en alguna ocasión te hayas encontrado ejecutando una mismaserie de acciones una y otra vez. Esas acciones que haces repetidas veces se podrían automatizar con una macro.
Una macro es un conjunto de comandos que se almacena en un lugar especial de Excel de manera que están siempre disponibles cuando los necesites ejecutar.
Por ejemplo, si todas las mañanas creas un reporte de ventas y en ese reporte siempre das el mismo formato a los textos, se podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS