Informatica

Páginas: 17 (4204 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Definición de software: Existen varias definiciones similares aceptadas para software, pero probablemente la más formal sea la siguiente:
Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de las operaciones de un sistema de computación
Definiciones web
En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñadocomo herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo. ...
es.wikipedia.org/wiki/Software_de_aplicación
Son los programas que nos permiten hacer aplicaciones, trabajos, diseño gráfico, entretenimiento, etc. Alguno de estos son: Microsoft Office, Windows Media Player, Corel Draw, OpenOffice, OpenOffice Drawn, entre otros.www.actual33.com/computronica/terminos-basicos-en-la-compu…
El software de aplicación, nos permite realizar tareas comunes con nuestro computador como, planillas Excel, trabajos en Word, presentaciones, tareas o concretas, como escribir cartas, administrar nuestras finanzas, dibujar, jugar y muchas cosas más. ...
www.scribd.com/doc/52944145/CONCEPTOS-ELEMENTALE…
Permite a los usuarios finales hacer determinadas tareas. Algún software deaplicación son los navegadores, editores de texto, editores gráficos, antivirus, mensajeros, etc.
carito82.nireblog.com/post/2008/03/02/conceptos-basicos-de-inf…
Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre muchosotros:
* Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial
* Aplicaciones ofimáticas
* Software educativo
* Software empresarial
* Bases de datos
* Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lógica)
* Videojuegos
* Software médico
* Software de cálculo numérico y simbólico.
* Software de diseño asistido (CAD)
* Software de controlnumérico (CAM)
* Los sistemas de control, según la teoría cibernética, se aplican en esencia para los organismos vivos, las máquinas y las organizaciones. Estos sistemas fueron relacionados por primera vez en 1948 por Norbert Wiener en su obra Cibernética y Sociedad con aplicación en la teoría de los mecanismos de control.
Un sistema de control está definido como un conjunto de componentes quepueden regular su propia conducta o la de otro sistema con el fin de lograr un funcionamiento predeterminado, de modo que se reduzcan las probabilidades de fallos y se obtengan los resultados buscados.
Hoy en día los procesos de control son síntomas del proceso industrial que estamos viviendo. Estos sistemas se usan típicamente en sustituir un trabajador pasivo que controla una determinado sistema (yasea eléctrico, mecánico, etc.) con una posibilidad nula o casi nula de error, y un grado de eficiencia mucho más grande que el de un trabajador. Los sistemas de control más modernos en ingeniería automatizan procesos en base a muchos parámetros y reciben el nombre de controladores de automatización programables (PAC).
Los sistemas de control deben conseguir los siguientes objetivos:
Ser establesy robustos frente a perturbaciones y errores en los modelos.
Ser eficiente según un criterio preestablecido evitando comportamientos bruscos e irreales.
Necesidades de la supervisión de procesos
Limitaciones de la visualización de los sistemas de adquisición y control.
Control vs Monitorización
Control software. Cierre de lazo de control.
Recoger, almacenar y visualizar información.
Minería dedatos.
Automatización industrial De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Automatización»)
Saltar a: navegación, búsqueda «Automatización» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Wiktionary:es:automatización.
Automatización Industrial (automatización; del griego antiguo auto: guiado por uno mismo) es el uso de sistemas o elementos computarizados y electromecánicos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS