Informatica

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015

Informatica
La informática, también llamada computación en América,1 es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos enformato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil.informacion
En computación y teoría de la información, como una medida de la complejidad de un conjunto de datos.
¿Que Es?
es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos eninformación conveniente y útil. Una computadora está formada, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutartareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.


La importancia del computador

La impotancia de la  computadora hoy día es de mucha importancia ya que a través de ella se hanpodido lograr muchos avances tecnológicos un ejemplo de ello lo es la facilidad para comprar boletos de viajes y estadías.  Además es un buen modo de comunicación ya que a través de ella podemoscomunicarnos a diferentes partes del mundo de una manera fácil y corta. También la computadora provee una serie de programas de aplicación en la cual ayuda a nosotros como estudiantes a realizar un mejortrabajo como lo es el procesador de palabras,(word) hojas electrónicas ( Axel ), base de datos ( Access ), y presentaciones ( power point )
La computadora le sirve al hombre como una valiosa herramientapara realizar y simplificar muchas de sus actividades. En sí es un dispositivo electrónico capaz de interpretar y ejecutar los comandos programados para realizar en forma general las funciones de:Operaciones de entrada al ser receptora de información.
Operaciones de cálculo, lógica y almacenamiento.
En la actualidad las computadoras tienen aplicaciones más prácticas, porque sirve no solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS