Informatica

Páginas: 11 (2512 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015


personajes de la informatica.
[Subtítulo del documento]



Radia Perlman

Radia Perlman
Radia Joy Perlman (1951, Portsmouth, Virginia) es una creadora de software e ingeniera de redes, experta en seguridad, conocida como la Madre de internet. Actualmente trabaja para Intel, Estados Unidos, para la que ha conseguido más de 47 patentes.

Notas académicas y profesionales
Famosa por ser lacreadora del protocolo Spanning Tree (STP), spanning-tree protocol, mientras trabajó en Digital Equipment Corporation; el protocolo es fundamental para permitir la redundancia de caminos en las redes de área local (LAN). Ha realizado numerosas contribuciones en otras áreas creando y estandarizando protocolos. Ha obtenido su grado, master en matemáticas y título de doctora en ciencias de lacomputación en el MIT. Su tesis doctoral, en el MIT, trataba sobre las aplicaciones del enrutamiento cuando se producen fallos maliciosos en los sistemas de la red y han sido la base para la mayor parte del trabajo en este campo.


Perlman es autora de dos libros sobre redes que aún no están traducidos al español.
Perlman, Radia (1999). Interconnections: Bridges, Routers, Switches, and InternetworkingProtocols (2ª ed. edición). Addison-Wesley. pp. 537 págs. ISBN 9780201634488.Parámetro desconocido |URL [http://books.google.es/books?id= ignorado (ayuda)
Perlman, Radia; Charlie Kaufman; Michael Speciner (1995). Network Security: Private Communication in a Public World (2ª ed. edición).

Premios
2006 - USENIX Lifetime Achievement Award
2005 - One of three recipients of the inaugural Woman of VisionAward from the Anita Borg Institute (2005); Radia's award was for Innovation.
2004 - SVIPLA SVIPLA - Silicon Valley Inventor of the year] - (20 de abril de 2004)
2000 - Ehrendoktorwürde, KTH 'Honorary Doctorate, Royal Institute of Technology] - (28 de junio de 2000)
1997 - Nombrada, de nuevo, como una de las 20 personas más influyentes en la industria en el vigésimo quinto aniversario Data Communicationsmagazine. (Solamente una persona ha sido nombrada en dos ocasiones)- (15 de enero de 1997)
1992 - Nombrada como una de las 20 personas más influyentes en la industria en el vigésimo aniversario Data Communications magazine. - (15 de enero de 1992).




Ada Lovelace
Ada Lovelace

Ada Augusta Byron King
Nombre de nacimiento
Augusta Ada Byron
Nacimiento
10 de diciembre de 1815
 Londres, Reino UnidoFallecimiento
27 de noviembre de 1852
(36 años)
 Marylebone, Londres,Reino Unido
Nacionalidad
británica
Ocupación
Informática, matemática
Padres
Anna Isabella Noel Byron yGeorge Byron
Hijos
Anne Blunt
[editar datos en Wikidata]
Augusta Ada King, Condesa de Lovelace, nacida Augusta Ada Byron, (Londres, 10 de diciembre de 1815 - Londres, 27 de noviembre de 1852),1 conocida habitualmente como AdaLovelace, fue una matemática y escritora británica conocida principalmente por su trabajo sobre la máquina calculadora mecánica de uso general de Charles Babbage, la Máquina analítica. Entre sus notas sobre la máquina se encuentra lo que se reconoce hoy como el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina. Como consecuencia, se la describe a menudo como la primera programadora deordenadores.2 3 4
Dedujo y previó la capacidad de los ordenadores para ir más allá de los simples cálculos de números, mientras que otros, incluido el propio Babbage, se centraron únicamente en estas capacidades.5 Su padre fue el conocido poeta George Byron.
Lovelace nació el 10 de diciembre de 1815 como la única hija legítima del poeta George Gordon Byron, Lord Byron, y su esposa la baronesa AnnaIsabella Noel Byron. Todos los otros hijos de Lord Byron nacieron fuera del matrimonio.6 Byron se separó de su esposa un mes después del nacimiento de Ada y dejó Inglaterra definitivamente cuatro meses después, falleciendo finalmente por enfermedad durante la Guerra de la Independencia griega cuando Ada contaba con ocho años de edad. La madre de Ada mantuvo el rencor respecto a Lord Byron y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS