informatica

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Que es la www:
En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial1 comúnmente conocida como la web, es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermediosinterconectados y accesibles vía Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega através de esas páginas usando hiperenlaces.
Que es url:
Un localizador de recursos uniforme, más comúnmente denominado URL (sigla en inglés de uniform resource locator), es una secuencia de caracteres,de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, imágenes, vídeos, presentacionesdigitales, etc.
Elementos de la url:
Elementos de la url: Esquema: nombre que se refiere a una especificación para asignar los identificadores, e.g. urn:, tag:, cid:. En algunos casos tambiénidentifica el protocolo de acceso al recurso,por ejemplo http:, mailto:, ftp:.El esquema identifica el protocol que se va a usar. Aunque el protocolo más común es sin duda el http, existe una variedad deesquemas registrados para variedad de funciones como por ejemplo ftp para transferencia de archivos. Existe también en uso una gran variedad de esquemas no registrados, por ejemplo irc para canales deconversación y ssh para establecer conexiones seguras
Autoridad: elemento jerárquico que identifica la autoridad de nombres.

Ruta: Información usualmente organizada en forma jerárquica, que identificaal recurso en el ámbito del esquema URI y la autoridad de nombres. La parte jerárquica de la dirección contiene la información del dominio o IP para acceder al servidor y la ruta en el servidor paraacceder al recurso.
Consulta: información con estructura no jerárquica (usualmente pares "clave=valor") que identifica al recurso en el ámbito del esquema URI y la autoridad de nombres. El comienzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS