Informatica

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Hardware : es que todo lo físico que podemos ver en una computadora, es considerado como hardware. Todo lo que usted puede llegar a tocar de una computadora, es el hardware. O sea, el monitor, elteclado, el mouse, la impresora, etc. Cada uno de estos elementos por separados, no son nada. Pero al unirlos de manera conjunta, para formar una computadora, pasan a ser parte del hardware de nuestroterminal computacional.
Componentes básicos de una computadora: CPU monitor teclado ratón bocinas

.Periféricos de entrada, salida, mixtos :
PERIFERCOS MIXTOS
Un periférico mixto es aquelperiférico que puede cumplir funciones tanto de entrada como de salida.
EJEMPLOS: IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES CAMARAS DIGITALES GAME PAG ANALOGOS
PERIFERICOS ENTRADA
Los periféricos de entrada permitenque el usuario se comunique con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de información desde el exterior.
EJEMPLOS : MOUSE SCANNER
PERIFERICOS DE SALIDA
Los periféricos desalida son los que utiliza el ordenador para sacar la información, es decir, son aquellos dispositivos que permiten a la computadora convertir sus patrones de bits internos en forma que puedan sercomprendidos por las personas .Los periféricos de salida más importantes son los Monitores o Pantalla y las impresoras, aunque existen otros como los auriculares, altavoces, registradores gráficos.EJEMPLOS: MONITOR IMPRESORAS AURICULARES Y PARLANTES
.Unidad central de proceso
 Es el cerebro de la computadora, pues es el coordinador de la máquina y la parte encargada de supervisarel funcionamiento de las otras secciones. La CPU le dice a la unidad de entrada cuándo debe leerse información para introducirla en la unidad de memoria, le dice a la ALU cuando la información de launidad de memoria debe utilizarse en los cálculos y le dice la unidad de salida cuando debe enviar la información que está es la unidad de memoria a ciertos dispositivos de salida.
.Memoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS