Informatica

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
TIPOS DE REDES
Por alcance
 Red de área personal o PAN (personal area network) es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora cerca de una persona. Red de área local o LAN (local area network) Es la unión de dos o mas computadoras. Las redes de área local a veces se llaman una sola red de localización.
 Una red de área de campus o CAN (campusarea network)Es una red de computadoras que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, o una base militar.
 Una red de área metropolitana(metropolitan area network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa.
 Las redes de área amplia (wide area network, WAN) Es la unión dedos o mas redes LAN, son redes informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa.
 Una red de área de almacenamiento, en inglés SAN (storage area network), es una red concebida paraconectar servidores, matrices (arrays) de discos y librerías de soporte.
 Una Red de área local virtual (Virtual LAN, VLAN) es un grupo de computadoras con un conjunto común de recursos a compartir yde requerimientos, que se comunican como si estuvieran adjuntos a una división lógica de redes de computadoras en la cuál todos los nodos pueden alcanzar a los otros por medio de broadcast (dominio debroadcast) en la capa de enlace de datos, a pesar de su diversa localización física.
 Red irregular es un sistema de cables y buses que se conectan a través de un módem, y que da como resultado laconexión de una o más computadoras. Esta red es parecida a la mixta, solo que no sigue los parámetros presentados en ella. Muchos de estos casos son muy usados en la mayoría de las redes.Medios de Comunicacion
 El cable coaxial se utiliza para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS