INFORMATICA

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
INFORMATICA








HUGO ESCOBAR PERALTA







PROFESOR: ALEXANDER COTES SOTO








UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

INGENIERIA CIVIL

RIOHACHA-LAGUAJIRA

26/02/2015
Historia de Facebook
Facebook nació en el año 2004. Internet empezaba a tomar fuerza en la población de a pie y la interrelación con otros usuarios del ciberespacio ya era una realidad. Era la época gloriosa del Messenger de MSN,nacido en 1999 en el seno de Microsoft. También era el momento de descubrir nuevos chats y foros de la red.
En este contexto nació Facebook, una idea gestada por Mark Elliot Zuckerberg. La red social alcanzó en muy poco tiempo una popularidad nunca vista hasta el momento en el mundo de Internet.

Mark Zuckberg, el padre de Facebook.
Facebook nació en la Universidad deHardvard, en Estados Unidos. La red social fue lanzada el 4 de febrero de 2004 desde la modesta habitación de Mark Zuckberg. La idea era simple pero revolucionaria: crear una nueva forma de compartir las vivencias del día a día.
Así nació el concepto de 'amigo de Facebook' que en el futuro inspiraría a nuevas redes sociales como Tuenti en España (2006) o incluso Twitter (2006).
Eso sí, la polémicano ha estado al margen de Facebook. Zuckberg se tuvo que enfrentar a una demanda por robo de ideas interpuesta por tres de sus compañeros de universidad. Finalmente, el fundador de la red social pagó 65 millones de dólares para poner fin a la demanda










SUITE DE OFIMATICA
Una suite ofimática o suite de oficina es un conjunto de software para el uso en oficinas y entornos profesionales.Hablando en criollo: "paquete de oficina": programas que nos permiten escribir, crear un currículum, llevar un registro de gastos, sacar cuentas, crear un gráfico, crear una presentación para mostrar a nuestros clientes o para regalar a nuestros amigos, crear una base de datos donde guardar información de nuestros empleados o simplemente anotar los gastos mensuales del hogar.
Más comunes
En laactualidad la suite ofimática dominante en el mercado es:
Microsoft Office, al menos es para nosotros la más conocida, los programas del paquete de oficina de Microsoft son:
Word (Procesador de textos)
Excel (Planilla de cálculo)
Power Point (Creador de presentaciones)
Access (Base de datos)
Pero existen otros paquetes de suite de ofimática que no están tan difundidos, al menos por estos lugares.Estos son:
AppleWorks
Corel WordPerfect
Lotus SmartSuite
Sun StarOffice
OpenOffice (gratuito, sin licencia)








Ambiente virtual de aprendizaje
Un ambiente virtual de aprendizaje es el espacio físico donde las nuevas tecnologías tales como los sistemas Satelitales, el Internet, los multimedia, y la televisión interactiva entre otros, se han potencializado rebasando al entorno escolar tradicionalque favorece al conocimiento y a la apropiación de contenidos, experiencias y procesos pedagógico-comunicacionales.
Entornos de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) Colaboración Asesoría Conocimiento
Los ambientes de aprendizaje según la UNESCO (1998) En su informe mundial de la educación, señala que los entornos de aprendizaje virtuales constituyen una forma totalmente nueva de TecnologíaEducativa y ofrece una compleja serie de oportunidades y tareas a las instituciones de enseñanza de todo el mundo, el entorno de aprendizaje virtual lo define como un programa informático interactivo de carácter pedagógico que posee una capacidad de comunicación integrada, es decir, que está asociado a Nuevas Tecnologías.
Uso inteligente de las tecnologías de la información y de la comunicación Lasimple presencia de las tecnologías no garantizan resultados óptimos, toda propuesta de aplicación demanda de la participación activa, creativa y crítica de los agentes involucrados, cada uno de ellos son generadores de mensajes y contenidos diversos que al poder intercambiar conocimientos e ideas con otros enriquecen el conocimiento.












Historia de la computación
Uno de los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS