Informatica

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
INFORMÁTICA Proviene del alemán informatik acuñado por Karl Steinbuch en 1957. Pronto, adaptaciones locales del término aparecieron en francés, italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. El término es una contracción de las palabras information y automatic (informaciónautomática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación. En el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española se define informática como
Las computadoras u ordenadores permiten el procesoautomático de la información. El desarrollo de la computadora ha generado un cambio tecnológico trascendental en la sociedad. Estas máquinas son utilizadas, en sus diversos tipos, en prácticamente todos los campos de la investigación y de la tecnología aplicada. Esta área presenta cómo trabajar con una computadora, cómo funciona, que podemos obtener de ellas y una visión amplia de algunasespecializaciones de la Tecnología de la Información.
CARACTERÍSTICAS
 La Información que generan sirve de apoyo a los mando intermedios y a la alta administración en el proceso de toma de decisiones.
 Suelen ser intensivos en cálculos y escasos en entrada y salidas de información.
 Así, por ejemplo, un modelo de planeación financiera requiere poca información de entrada, genera pocainformación como resultado pero puede realizar muchos cálculos durante su proceso.
 No suelen ahorrar mano de obra.
 Suelen ser interactivos y amigable, con altos estándares de diseño gráfico y visual, ya que están dirigidos al usuario final.
 Apoyan la toma de decisiones que por su misma naturaleza son estructuradas y no estructuradas.
 Estos sistemas pueden ser desarrolladosdirectamente por el usuario final sin la participación operativa de los analistas y programadores del área de informática.
ELEMENTOS DE LA INFORMÁTICA
La informática tiene tres elementos fundamentales:
Informática:se agrupa estructuradamente en ficheros.
Factor humano:maneja las operaciones.Relaciona y obtiene datos(personal informático,usuarios,...).
Ordenadores: Parte física o hardware.Parte lógica oSoftware
El Hardware es el soporte físico capaz de mantener y manejar la información.Son entes palpables, que podemos tocar. El Software es el conjunto de datos y procesos a manejar.Para que el sistema trabaje, necesita que le suministren una serie de órdenes que indiquen que es lo que queremos que haga. Estas órdenes se le suministran por medio de programas. El software o soporte lógico estácompuesto por todos aquellos programas necesarios para que la computadora trabaje. Dirige de forma adecuada a los elementos físicos o hardware.
COMPUTADORA, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a loindicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina oprograma informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS