informatica

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Apple:
Fundación e historia:
1976–80: Fundación e incorporación.
1981–89: Éxito con el Macintosh.
1990–99: Declive y restructuration.
2000–06: Regreso a beneficios.
2007–10: Éxito con dispositivos portátiles.
2011–12: Muerte de Steve Jobs.
2013–presente: Adquisiciones y expansión.

Puntos de éxito:
Con el dinero ganado gracias a la venta del Apple I, en Apple pudo comenzar a pensar en unamáquina bastante más ambiciosa: el Apple II. Para Wozniak, la Apple II iba a ser simplemente la computadora que hubiera querido construir si no hubiera tenido las limitaciones económicas que tuvo con el Apple I. Tuvo la idea de incluir en el equipo memoria de vídeo para administrar la visualización en color, del mismo modo que incluía numerosas tarjetas de expansión de modo que los usuarios pudieranampliar las capacidades de la computadora según sus propias necesidades.
Además en la actualidad:
Apple está en negociaciones para la adquisición del fabricante de vehículos eléctricos de culto Tesla Motors.
El 28 de mayo de 2014, Apple confirmó su intención de adquirir el Dr. Dre y compañía audio de Jimmy Lovine, Beats Electronics-productor de los Beats by Dr. Dre línea de auriculares y productosaltavoces, y el operador del servicio de streaming de música Beats Music por 3.000 millones de dólares. Como resultado de la adquisición, Apple planea ofrecer productos Beats a través de sus puntos de venta y distribuidores, pero la compañía no ha hecho ningúna indicación adicionales sobre cómo se integrarán Beats en línea de productos de Apple.
Además la compañía salió del mundo de lascomputadoras para competir en otras áreas con:
-ipod
-iphone
-Apple TV
-ipad
-Apple Watch (para smartphones)
Microsoft:
Es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen.
Siguiendo el lanzamiento del Altair 8800, Bill Gates, como director gerente de Microsoft, llamó a los creadores del nuevo microordenador Micro Instrumentation and TelemetrySystems (Micro Instrumentación de Sistemas de Telemetría) (MITS), ofreciendo una implementación del lenguaje de programación BASIC para el sistema. Tras la demostración, MITS accedió a distribuir Altair BASIC. Gates dejó la universidad Harvard, trasladándose a Albuquerque, Nuevo México, donde el MITS estaba establecido, y fundó, junto a Paul Allen, Microsoft en 1975. La primera oficinainternacional de la compañía se abrió el 1 de noviembre de 1978 en Japón, bajo el nombre de "ASCII Microsoft" (actualmente conocida como Microsoft Japón). El 1 de enero de 1979, Microsoft se trasladó a Bellevue, en Washington. El 11 de junio de 1980, Steve Ballmer se une a la compañía, quien sustituiría después a Bill Gates como segundo CEO de Microsoft.
Los primeros productos de Microsoft tras sufundación, aparte de los intérpretes BASIC, serían compiladores de COBOL y Fortran.

Puntos más destacados:
Fundada para desarrollar y vender intérpretes de BASIC para el Altair 8800, a mediados de los 80 consiguió dominar el mercado de ordenadores personales con el sistema operativo MS-DOS. La compañía inició una Oferta en el mercado de valores en 1986, la cual, debido a la subida de cotización de lasacciones, llevó a 4 empleados a convertirse en multimillonarios y a 12 000 en millonarios.
Durante su historia, ha sido objeto de críticas, como acusaciones de realizar prácticas monopolísticas que la han llevado ante la Comisión Europea y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Violación de la privacidad de sus usuarios y colaboración con agencias de inteligencia en programas devigilancia global de alto secreto.
Microsoft afianzó su posición en otros mercados como el de sistemas operativos y suites de oficina, con recursos como la red de televisión por cable MSNBC, el portal de Internet MSN y la enciclopedia multimedia Microsoft Encarta, producto y servicio cancelado por la empresa a principios de 2009 debido a la competencia de la libre Wikipedia. La compañía también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS