Informatica

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Piratas informáticos atacaron decenas de sistemas informáticos de agencias gubernamentales en Europa aprovechando un fallo recientemente descubierto en un software deAdobe Systems, según informaron el miércoles investigadores de seguridad, en un ataque que también se dirigió contra la OTAN.
La alianza militar dijo que sus sistemas no habían quedado comprometidos,aunque está compartiendo detalles del ataque con estados miembros de la OTAN y se mantiene alerta. Los expertos de seguridad señalan que gobiernos y organismos como la OTAN reciben ataques diarios,aunque de muy dispar sofisticación.
Estos ataques en concreto parecen tanto generalizados como innovadores, según indicaron las empresas privadas de seguridad informática que anunciaron eldescubrimiento, y un experto señaló que podría haber un estado detrás de la operación.
Las empresas de seguridad Kaspersky Lab de Rusia y Laboratory of Cryptography and System Security (CrySyS) de Hungríadijeron que los objetivos de la campaña incluyeron ordenadores de dependencias gubernamentales en República Checa, Irlanda, Portugal y Rumanía.
Señalaron además que un grupo de estudios, un instituto deinvestigación y un proveedor de asistencia médica en Estados Unidos estuvieron entre los blancos del software dañino, que bautizaron como "MiniDuke".
Los expertos sospechan que MiniDuke se diseñó paraespionaje, pero aún están intentando descubrir su objetivo definitivo.
"Este es un ataque único, fresco y muy diferente", comentó Kurt Baumgartner, investigador de seguridad destacado en KasperskyLab.
Los piratas informáticos atacaron a sus víctimas aprovechando los errores de software descubiertos recientemente en los programas Reader y Acrobat de Adobe. La empresa dijo que un parchedivulgado la semana pasada debería proteger a los usuarios del 'malware' si se lo descargan.
Boldizsár Bencsáth, un experto en seguridad informática que está al mando de un equipo de investigación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS