Informatica

Páginas: 17 (4061 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Que es Dato:
 Antecedente necesario para llegar al conocimiento de una cosa o para deducir las consecuencias de un hecho.

Documento (que aclara).
i Representación convencional de un hecho o idea que puede ser tratada por un ordenador.

El dato es el producto de registro de una respuesta, en ocasiones  el dato se considera como la proposición singular, existencial, o postulado que seacepta para el planteamiento de un problema, es decir, el dato es el enunciado confirmado por la hipótesis.
 
En particular, el dato  se clasifica en primario y secundario; el dato primario es aquel que se genera por la información obtenida directamente de la fuente. El dato secundario es aquel que se genera en base a la información que se genero de revisiones, libros o revisiones de revisiones delas fuentes. En ocasiones, es común, atribuirle la característica de primario y de secundario dependiendo si el investigador obtuvo la información directamente (dato primario) o si los datos los obtuvo otra persona (secundaria), sin embargo, sabemos que la contribución de la autenticidad no radica en quien la realiza sino en el origen, motivo por el cual, casi siempre, los datos primarios cobran unaimportancia mas relevante.
 
Los datos agrupan el conjunto de hechos conocidos sobre el que se basa una discusión científica a fin de poder dar tratamiento a un problema de investigación.
 
 
 Una clasificación, que también se realiza, es clasificar los datos en empíricos, teóricos y sociales. Los datos empíricos son aquellos que son generados por percepciones sensoriales, por ejemplo,las cantidades observadas, pocos o muchos, la procreación, la muerte, etc. Los datos son teóricos cuando estos son generados como consecuencia de la aplicación de una ley o de una teoría, por ejemplo la ecuación:
 
  donde esta última ecuación se convierte en un dato luego de mantener la masa constante en la segunda ley se Newton
            donde                              
El dato social segenera en la información obtenida, generalmente, sobre información que se da como de dominio en el argot social, por ejemplo: la moda de una época, la religión de unasociedad, su idiosincrasia de una sociedad.

CLASES DE DATOS:
Como se mencionó anteriormente, un objeto nos proporciona la información necesaria para que se conozca más a detalle un objeto con los que opera una computadora. Aquí seencuentran los datos de entrada que después de un proceso se convertirán en los datos de salida; ninguno es menos importante que el otro, la relación entre ellos es lo que mantiene la estabilidad en los procesos de datos.

Los datos pueden dividirse en categorías, pero todo depende del tipo de lenguaje que se uso o en su defecto del hardware que se utiliza; sea como sea encontramos tres tipos deellos:
> Numéricos
> Lógicos.
> Cadenas. 
Datos Numéricos.
Estos son fáciles de reconocer, puesto que representan cantidades y valores determinados. Además son conocidos en matemáticas como de tipo entero, con fracciones decimales… todos aquellos que puedan representar un valor.
Tenemos a los de tipo entero (integer) que como su nombre lo indica, no posee valores decimales ni muchomenos, aunque si pueden adoptar valores negativos (49, 33, -580…); también tenemos a los del tipo real (real), que como su nombre lo indica son todos aquellos números que en matemáticas se identifican como números reales, de esta forma son fáciles de reconocer por lo que no es necesario explicarlos más a fondo.
Cadenas.
Estos no son más que los datos que se pueden introducir de manera textual, esdecir que puede incluir texto, no importa que es lo que se introduzca para realizar operaciones, puesto que no implican el conteo de valores (aún incluyendo números), simplemente sirve para que el proceso de algún programa pueda ser explicado (por ejemplo).
Los datos de tipo cadena tienen también su propia clasificación, en ella existen las cadenas de datos tipo carácter (char) y las de tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS