Informatica

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015

Rodrigo Núñez Beltrán

Procesamiento de información por medios digitales

Molina Cervantes Nancy Gladis

Informática

105

Matutino


Últimos adelantos tecnológicos en hardware y software
R.A.1.1. Identifica los componentes físicos del 10% equipo de cómputo mediante su caracterización y funciones
Durante los primeros años de la era de la computadora, el software se contemplaba como unañadido. La programación de computadoras era un “arte de andar por casa” para que existieran pocos métodos sistemáticos. El desarrollo del software se realizaba virtualmente sin ninguna planificación, hasta que lo planes comenzaron a descalabrarse y los costes de correr. Los programadores trataban de hacer las cosas bien, y con un esfuerzo heroico, a menudo salían con éxito. El software se diseñaba amedida para cada aplicación y tenía una distribución relativamente pequeña.
Tipos de software
Un software es un equipamiento lógico de un sistema informático, a través de un software se pueden realizar tareas, el software es un recurso digital el cual se contrapone el hardware el cual es un medio tangible o concreto, el software es todo aquel programa informático, que se basa en un lenguaje o sistemalógico, que nos sirve para resolver algún problema o realizar una actividad. La clasificación de los distintos software pueden ser existente puede ser compleja.
1. El software de sistema: es el que no permite tener una interacción con un hardware con un programa que administra los recursos y proporcionan una interfaz de uso
2. Software de programación: como el nombre lo dice todo nos permiteprogramar o desarrollar un programa informático a través de reglas lógicas y un lenguaje especifico lo cual nos permite darle forma de esta manera podemos crear una herramienta que no ayude a resolver problemas
3. Software de aplicación: Este tipos de software te permiten realizar tareas específicas, este software se enfoca en un solo aspecto o en una resolución de algún problema en particular y nocomo los hace el software del sistema en proporcionar un funcionamiento general mucho más complejos.

Clasificación de virus informáticos
Bombas
Se denominan así a los virus que ejecutan su acción dañina como si fuesen una bomba. Esto significa que se activan segundos después de verse el sistema infectado o después de un cierto tiempo o al comprobarse cierto tipo de condición lógica del equipo.Ejemplos de bombas de tiempo son los virus que se activan en una determinada fecha u hora determinada. Ejemplos de bombas lógicas son los virus que se activan cuando al disco rígido solo le queda el 10% sin uso, una secuencia de teclas o comandos, etc. Ejemplos de este tipo de programas son virus como Viernes 13 o el virus Miguel Ángel
Camaleones
Son una variedad de virus similares a los caballos deTroya que actúan como otros programas parecidos, en los que el usuario confía, mientras que en realidad están haciendo algún tipo de daño. Cuando están correctamente programados, los camaleones pueden realizar todas las funciones de los programas legítimos a los que sustituyen
Un software camaleón podría, por ejemplo, emular un programa de acceso a sistemas remotos realizando todas las accionesque ellos realizan, pero como tarea adicional va almacenando en algún archivo los diferentes logis y contraseñas para que posteriormente puedan ser recuperados y utilizados ilegalmente por el creador del virus camaleón.
Reproductores
Los reproductores se reproducen en forma constante una vez que son ejecutados hasta agotar totalmente el espacio de disco o memoria del sistema.
La única función deeste tipo de virus es crear clones y lanzarlos a ejecutar para que ellos hagan lo mismo. El propósito es agotar los recursos del sistema, especialmente en un entorno multiusuario interconectado, hasta el punto que el sistema principal no puede continuar con el procesamiento normal.
Gusanos
Los gusanos utilizan las redes de comunicaciones para expandirse de sistema en sistema. Es decir, una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS