informatica

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Alumno: Laura Jocelyn Parra Morones
Fecha: 21/09/015
Carrera: TSU en Asministracion Área Recursos Humanos
Grupo: AD- 11
Asignatura: Informática
Unidad temática: 1
Profesor: Edgar Efraín Torres López
Instrumento
Reporte








Título:

I.- Introducción

II. Objetivos:

III.- Desarrollo:

IV.- Resultados:

V.- Conclusiones y/o recomendaciones:

VI.- Bibliografía:











SistemasOperativos

I.-Introducción

Administrar y llevar un control de los usuarios para un uso determinado del equipo puede ser en algunos casos un desastre, si una sola computadora es utilizada por varios usuarios y no se lleva un control del uso de los archivos almacenados o de las carpetas compartidas en el mismo equipo o en red que no son restringidas en algunas características puede ocasionar problemasa futuro.

La utilización de periféricos, a pesar de que el término periférico implica a menudo el concepto de “adicional” muchos de ellos son elementos fundamentales para un sistema informático, el cual abarca muchos y se dividen en secciones porque no todos son iguales o no tienen la misma función.

El Administrador de dispositivos de Windows te muestra los dispositivos que están instaladosen tu PC. Además te permite actualizar los drivers (o controladores) de los dispositivos instalados, así como para modificar la configuración del hardware y de este modo resolver algunos problemas.



















II.- Objetivos:

General:

Tener en claro como se utilizan cada una de las herramientas de la temática para la resolución de problemas y tener nuestros archivos importantesresguardados.

Objetivos específicos:

Entender, diferenciar y clasificar los tipos de periféricos.
Saber administrar los dispositivos de nuestra computadora.
Administrar y restringir usuarios.
Saber crear y compartir carpetas ya sea en red o en el mismo equipo.


III.- Desarrollo

3.1 ¿Qué Son Periféricos?

Periférico es la denominación genérica para designar al aparato o dispositivo auxiliar eindependiente conectado a la unidad central de procesamiento de la computadora.
Se considera periférico al conjunto de dispositivos que sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la unidad central de procesamiento (CPU) y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida  complementarias al proceso de datos que realiza la CPU. Estas tres unidades básicas en uncomputador, CPU, memoria central y el subsistema de E/S, están comunicadas entre sí por tres buses o canales de comunicación:
direcciones, para seleccionar la dirección del dato o del periférico al que se quiere acceder,
control, básicamente para seleccionar la operación a realizar sobre el dato (principalmente lectura, escritura o modificación) y

datos, por donde circulan los datos.


3.1.2Clasificación de periféricos
Periféricos de entrada: captan y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados.
Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario ciertainformación, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario. Sin embargo, no todos de este tipo de periféricos es información para el usuario. Un ejemplo: Impresora.
Periféricos de entrada/salida (E/S): sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo.
Periféricos de almacenamiento: son los dispositivos que almacenandatos e información por bastante tiempo. La memoria de acceso aleatorio no puede ser considerada un periférico de almacenamiento, ya que su memoria es volátil y temporal. Ejemplos: Disco duro, Memoria flash, Cinta magnética, Memoria portátil, Disquete, Grabadora o lectora de: CD; DVD; Blu-ray; HD-DVD.
Periféricos de comunicación: permiten la interacción entre dos o más dispositivos.
Mixtos: Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS