INFORMATICA

Páginas: 12 (2803 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS NO. 9 “JUAN DE DIOS BÁTIZ”.

ALUMNO:
DIANA VANESSA LÓPEZ PALACIOS.

PROFESOR:
SERGIO HÉCTOR VERGARA BOLAÑOS.

MATERIA:
COMPUTACIÓN 1.

TEMA:
ANTECEDENTES DE LA INFORMÁTICA.




ÍNDICE.
Introducción…………………………………………………………………………………………. 3.
Sus comienzos………………………………………………………………………………………. 4.
Primerageneración…………………………………………………………………………….... 6.
Segunda generación……………………………………………………………………………… 7.
Tercera generación………………………………………………………………………………. 9.
Cuarta generación…………………………………………………………………………………. 11.
Quinta generación…………………………………………………………………………………. 13.
Sexta generación………………………………………………………………………………….. 15.
Conclusión………………………………………………………………………………………………. 16.
Bibliografía…………………………………………………………………………………………… 17.INTRODUCCIÓN.

Antes que nada se debe aclarar la diferencia entre la informática y la computación. La informática es un tratamiento con pasos a seguir a través de un proceso de información para tener conocimiento automático. Y la computación es aquello que ayuda a la informática a obtener información más rápido a través de la computadora.
Se sabe que la informática es ciencia la enfocada alestudio de las necesidades de información, de los mecanismos y sistemas requeridos para producirla y aplicarla, de la existencia de insumos y de la integración coherente de los diversos elementos informativos que se necesitan para comprender una situación.
En estos momentos se podrá ver un poco más a fondo como fueron avanzando las computadoras a través de generaciones las cuales poco a pocodieron paso a lo que ahora son las computadoras modernas.













REGRESAR.
SUS COMIENZOS.
Todo comenzó con máquinas destinadas a remitir números, es así como se crea el Ábaco. Se creó 5000 atrás en Asia y utilizaba como método para contar, y para facilitar los cálculos sencillos como suma, resta y multiplicación.
En el año 1642, a sus 18 años, Blaise Pascalinventó la primera calculadora capaz de sumar y restar. Realizado al engarzar múltiples ruedas dentadas.
Para 1666 se creó la primer máquina de multiplicar por Sir Samuel Morland; ésta constó de una serie de ruedas, cada una representaba dieses, cientos, etc.
Años después, en 1673, Gottfied Von Leibnitz perfeccionó la máquina de Pascal y creó una que además de sumar y restar, multiplicaba, dividía eincluso calculaba raíces cuadradas.
Fue en 1830, cuando se establecieron los principios de funcionamiento de las modernas computadoras. Su paternidad se debe al matemático inglés Charles Babbage, quien tras lanzar en 1822 la denominada máquina diferencial- con nada menos que 96 ruedas dentadas y 24 ejes, se lanzó en pos de su proyecto más relevante: la máquina analítica (1833).
En 1944 se construyóen la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Esta máquina no está considerada como computadora electrónica debido a que no era de propósito general y su funcionamiento estaba basado en dispositivos electromecánicos llamados relevadores.REGRESAR.

PRIMERA GENERACIÓN.
Las computadoras de esta generación se caracterizaron por estar constituidas de relevadores (relés) electromecánicos como la MARK I, o de tubos de vacío como la ENIAC. Eran de un tamaño tan grandeque ocupaban espaciosos salones en las universidades donde fueron desarrolladas.
Su capacidad de almacenamiento en la memoria era muy reducida, como en el caso de la ENIAC que almacenaba 1kB. La cantidad de condensadores, resistencias y válvulas de vació propiciaba un consumo excesivo de energía eléctrica, por lo que se calentaban demasiado. Esto obligó a incluir en las salas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS