informatica

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
1. EDAD ANTIGUA
2500 a. c. EL ABACO (china)
Un ábaco es un objeto que sirve para facilitar cálculos sencillos (sumas, restas y multiplicaciones) y operaciones aritméticas. También es un cuadro demadera con alambres paralelos por los que corren bolas movibles y que sirve para enseñar el cálculo. Su origen se remonta a la zona de Asia Menor, muchos años antes de nuestra era.

500 a. c. PIEDRA DECALCULO DE LOS ROMANOS
La palabra calculo proviene del latín “calculus” y significa piedrita .en la antigüedad se usaba el cálculo con piedritas para contar los animales que entraban y salían apastar, colocando o sacando la piedrita correspondiente. Los sumerios usaron piedras (calculi) para contar sus producciones agrícolas.
Loa romanos usaron el cálculo para medir la extensión de sus caminos.Mil pasos era una mil, y para medirla usaban una maquina que hacia girar una bandeja que contenían piedras, que caían una a una por un orificio cuya apertura se producía al trascurrir l tiempo quedemoraban en realizarse esos mil pasos.

1633 REGLA DE CALCULO( INGELS WIILIAM OUGHTRED)
Edmund Gunter fue el primero que expuso los logaritmos en una escala lineal. Esta era la famosa línea de Gunter,dada a conocer en su libroCanon triangulorum, que publicó en Londres en 1620. Y hacia 1621 William Oughtred –el gran matemático inglés de la época y amigo de Napier, al igual que lo eran Briggs yGunter–, yuxtapuso las escalas de dos líneas de Gunter, ideando así la regla de cálculo actual, tanto en su versión lineal como circular.

1642 LA PASCALINA (FRANCES BLASSE PASCAL)
La pascalina es una delas primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas y engranajes. Fue inventada por Blaise Pascal tras tres años de trabajo sobre la misma. Se fabricaron varias versiones y Pascal enpersona construyó unos cincuenta ejemplares.
El primer uso de la pascalina fue en la Hacienda francesa, debido a que Pascal diseñó la Pascalina para ayudar a su padre, que era contador en dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS