INFORMATICA

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Tema: LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
Y COMUNICACIÓN (TIC)

¿QUE SON LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN?

Las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene que construir una Sociedad de la Información y una Economía del Conocimiento.

Las TICoptimizan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia. Abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana. Están en todas partes y modifican los ámbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje entre otros.Este concepto engloba una serie de actividades o avances tecnológicos derivados de la informática, telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, abarcando todo lo relacionado con computadoras, Internet, telefonía, medios masivos de comunicación, aplicaciones multimedia y realidad virtual, vinculadas con el manejo de la información; proporcionan herramientas para el procesamiento de la misma .Las TIC nos brindan un soporte para establecer comunicación con otros seres humanos. Para la transmisión de información, resultan imprescindibles las redes de computación ya que mediante una computadora aislada no es posible realizar la transferencia de información y establecer comunicación con otras personas. Para poder realizar actividades de comunicación es necesaria la existencia de unainterconexión entre diferentes computadoras, que se logra mediante el sistema de redes y las correspondientes tecnologías de comunicación por ejemplo:

EL INTERNET

El internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, dealcance mundial se ha vuelto una herramienta indispensable en múltiples actividades: académicas, profesionales, científicas, de negocio, comunicación y entretenimiento.






LAS REDES
Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla yencontrarla.
Se pueden clasificar las TIC según:
Las redes.
Los terminales.
Los servicios.

La red es un sistema constituido por dos o más computadoras enlazadas entre sí, con la finalidad de compartir recursos (datos, archivos, programas, dispositivos etc.), a través de conexiones y programas diseñados especialmente para este fin.
por ejemplo: la telefonia fija, banda ancha, telefonia movil, redes detelevision y redes en el hogar.



Los terminales actúan como punto de acceso de los ciudadanos a la sociedad de la información  que permiten aprovechar la digitalización de la información y la creciente disponibilidad de infraestructuras por intercambio de esta información digitalizada.


Por ejemplo: ordenador personal, navegador de internet, sistemas operativos para ordenadores, teléfono móvil,televisor, reproductores portátiles de audio y video, consolas de juego etc.

Los servicios en las TIC: Las tecnologías están siendo condicionadas por la evolución y la forma de acceder a los contenidos, servicios y aplicaciones, a medida que se extiende la banda ancha y los usuarios se adaptan, se producen unos cambios en los servicios  los primeros servicios estaban centrados en la difusión deinformación estática, además de herramientas nuevas y exclusivas de esta tecnología como el correo electrónico, o los buscadores.
Las empresas y entidades pasaron a utilizar las TIC como un nuevo canal de difusión de los productos y servicios aportando a sus usuarios una ubicuidad de acceso. Aparecieron un segundo grupo de servicios TIC como el comercio electrónico, la banca online, el acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS