INFORMATICA

Páginas: 13 (3109 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015



TABLA DE CONTENIDO


1.- TELEMATICA 2
2.- COMUNICACIÓN DE DATOS 3
2.1.- MÉTODOS DE TRANSMISIÓN 4
2.2.- MÉDIOS DE TRANSMISIÓN 5
3.- DISPOSITIVOS 7
4.- PROCESAMIENTO DISTRIBUIDO 9
5.- MULTIPROCESAMIENTO 10
6.- REDES 11
CONCLUCIONES 12
BIBLIOGRAFIA 13







1.- TELEMATICA

El termino TELEMATICA o TELEINFORMATICA hace referencia a la conjunción de telecomunicaciones e informática se refiere ala disciplina que trata la comunicación entre equipos de computación distantes. El nombre Telemática se genera de la palabra telecomunicaciones, y la palabra Informática.
La Telemática cubre un campo científico y tecnológico de una considerable amplitud, englobando el estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones, para el transporte, almacenamiento y procesado decualquier tipo de información (datos, voz, vídeo, etc.), incluyendo el análisis y diseño de tecnologías y sistemas de conmutación. Es por esto que los sistemas telemáticos en su mayoría forman parte de sistemas informáticos, es decir, son subsistemas de los sistemas informáticos o sistemas de información. La telemática también incluye servicios como el e-learning, comercio electrónico, TV digital,etc.

Aplicaciones de la Telemática:
Algunas de las aplicaciones de la Telemática podrían ser cualquiera de las siguientes:
Cualquier tipo de comunicación a través de internet (como por ejemplo el acceso a páginas Web o el envío de correos electrónicos) es posible gracias al uso de las tecnologías desarrolladas en este ámbito.
El uso de las mensajerías instantáneas está directamente relacionadocon la Telemática, ya que esta materia se encarga en parte de controlar ese intercambio de mensajes entre dos entidades distintas.
Los sistemas GPS (Global Positioning System).








2.- COMUNICACIÓN DE DATOS

Es el intercambio de información entre computadoras. La comunicación entre ordenadores consiste en enviarse bytes de uno a otro.
Los bytes viajan dentro del ordenador en paralelo (cadabit por un cable: tantos cables como bits tenga el byte) formando una especie de “autopista” denominada “bus de datos”. Sin embargo, para ir de un ordenador a otro suelen ir en serie, es decir, un bit detrás de otro.
Es el proceso de comunicar información en forma binaria entre dos o más puntos. Requiere cuatro elementos básicos que son:
Emisor: Dispositivo que transmite los datos.
Mensaje: loforman los datos a ser transmitidos.
Medio: consiste en el recorrido de los datos desde el origen hasta su destino.
Receptor: dispositivo de destino de los datos.
BIT: es la unidad más pequeña de información y la unidad base en comunicaciones.
BYTE: conjunto de bits continuos mínimos que hacen posible, un direccionamiento de información en un sistema computarizado. Está formado por 8 bits.
Paquete:fracciones de un mensaje de tamaño predefinido, donde cada fracción o paquete contiene información de procedencia y de destino, así como información requerida para el reensamblado del mensaje.
Interfaces: conexión que permite la comunicación entre dos o más dispositivos.
Códigos: acuerdo previo sobre un conjunto de significados que definen una serie de símbolos y caracteres. Toda combinación de bitsrepresenta un carácter dentro de la tabla de códigos.
Paridad: técnica que consiste en la adición de un bit a un carácter o a un bloque de caracteres para forzar al conjunto de unos (1) a ser par o impar. Se utiliza para el chequeo de errores en la validación de los datos. El bit de paridad será cero (0=SPACE) o uno (1=MARK).
Modulación: proceso de manipular de manera controlada las propiedades deuna señal portadora para que contenga la información que se va a transmitir.





2.1.- MÉTODOS DE TRANSMISIÓN
Existen dos métodos de transmisión en las redes modernas: banda base y banda ancha.
EL MÉTODO DE TRANSMISIÓN DE BANDA BASE:
Define que solamente una señal digital puede viajar por el medio y que su velocidad no puede ser mayor a 100 Mbps. La información es puesta en el medio sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS