Informatica

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
= INFORMATICA =
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales,generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
La informática constituye un gran pasoadelante para la humanidad: permite tratar en forma automática la información a través de una computadora.
Es un amplísimo campo que incluye los fundamentos teóricos, el diseño, laprogramación y el uso de las computadoras.
Desde sus inicios ha contribuido en forma decisiva a organizar el conocimiento sobre el mundo y la sociedad.
Elaborar documentosenviar y recibir correos electrónicos, dibujar, crear efectos visuales y sonoros, maquetar folletos y libros, manejar la información contable en una empresa, reproducir música,controlar procesos industriales son, entre otras, las tareas que ha facilitado esta tecnología, además de jugar.
La creación de internet, la red de redes, es un portal alinfinito.
Hoy es posible que los éxitos y los fracasos de la sociedad estén al alcance de una parte importante de la población, gracias a internet.
Las ciencias computacionalesde la computación, la formación de programadores y la práctica informática, día a día ganan adeptos que incorporan conocimientos y capacidades, con el objetivo de lograrfacilitar el acceso masivo a las nuevas técnicas que se manejan en la actualidad.
El gran desarrollo de la informática y el internet influye profundamente en la sociedad. Desdefacilitar las tareas administrativas de cualquier rama administrativa de cualquier rama de la producción o de los servicios hasta informar en tiempo real sobre sucesos del mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS