informatica

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015


Tema: REALIDAD AUMENTADA…

Grupo: 09

Sustentantes:
Edileidy martinez Mat. 2014-3101429
Lidia Rosa Pérez Mat. 2014-3101502
Leonel E. Cabrera Mat. 2013-3200625
Maritza de la Cruz Mat. 2013-3300458
Ana Bertha Solano Mat. 2015-3100866

Maestro: Adriano Santos
Aula: 123
Hora: 1/3






INTRODUCCION:


Alrealizar este trabajo tratamos de investigar, los beneficios y avances que nos puedan proporcionar el estudio de la realidad aumentada, de esta manera buscamos la fuente necesaria para realización de esta investigación esperando así satisfacer las necesidades para el entendimiento de dicha investigación.


















DESARROLLO:
LA REALIDAD AUMENTADA:
La realidad aumentada (RA) es el términoque se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. 
La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de vídeo como una forma de ampliarel mundo real. La investigación incluye el uso de pantallas colocadas en la cabeza, un display virtual colocado en la retina para mejorar la visualización, y la construcción de ambientes controlados a partir sensores y actuadores.
Recientemente, el término realidad aumentada se ha difundido por el creciente interés del público en general.
Una de ellas fue dada por Ronald Azuma en 1997. Ladefinición de Azuma dice que la realidad aumentada:
Combina elementos reales y virtuales. Es interactiva en tiempo real, está registrada en 3D.
Además Paul Milgram y Fumio Kishino definen en 1994 la realidad de Milgram-Virtuality Continuum como un continuo que abarca desde el entorno real a un entorno virtual puro. Entre medio hay Realidad Aumentada (más cerca del entorno real) y Virtualidad Aumentada.
Larealidad aumentada ofrece infinidad de nuevas posibilidades de interacción, que hacen que esté presente en muchos y varios ámbitos, como son la arquitectura, el entretenimiento, la educación, el arte, la medicina o las comunidades virtuales.
En los últimos años la Realidad Aumentada está consiguiendo un protagonismo cada vez más importante en diversas áreas de conocimiento, mostrando laversatilidad y posibilidades que presenta esta nueva tecnología derivada de la Realidad Virtuversatilidad y posibilidades que presenta esta nueva tecnología derivada de la Realidad Virtual.

DONDE APLICAMOS LA REALIDAD AUMENTADA:
Entretenimiento:
Teniendo en cuenta que el de los juegos es un mercado que mueve unos 30.000 millones de dólares al año en los Estados Unidos, es comprensible que se esté apostandomucho por la realidad aumentada en este campo puesto que ésta puede aportar muchas nuevas posibilidades a la manera de jugar. Una de las puestas en escena más representativas de la realidad aumentada es el "Can You See Me Now 9 de Blast Theory.10 Es un juego on-line de persecución por las calles donde los jugadores empiezan en localizaciones aleatorias de una ciudad, llevan un ordenador portátily están conectados a un receptor de GPS.
Se puede aplicar la realidad aumentada para simular vuelos y trayectos terrestres. En caso de emergencia la realidad aumentada puede servir para mostrar instrucciones de evacuación de un lugar. En el campo militar, puede mostrar información de mapas, localización de los enemigos...
La realidad aumentada es muy útil a la hora de resucitar virtualmenteedificios históricos destruidos, así como proyectos de construcción que todavía están bajo plano.


Apoyo en tareas complejas:
Tareas complejas, como el montaje, mantenimiento, y la cirugía pueden simplificarse mediante la inserción de información adicional en el campo de visión. Por ejemplo, para un mecánico que está realizando el mantenimiento de un sistema, las etiquetas pueden mostrar las partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS