Informatica

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
 1. Programa Informático
A) Concepto
Es una secuencia de instrucciones, escritas para realizar una tarea específica en una computadora. Este dispositivo requiere programas para funcionar, por lo general, ejecutando las instrucciones del programa en un procesador central. El programa tiene un formato ejecutable que la computadora puede utilizar directamente para ejecutar las instrucciones.El mismo programa en su formato de código fuente legible para humanos, del cual se derivan los programas ejecutables (por ejemplo, compilados), le permite a un programador estudiar y desarrollar sus algoritmos. Una colección de programas de computadora y datos relacionados se conoce como software.
B) Clasificación
Se clasifican en:
• Software o programas informáticos de sistemas : Suobjetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuado, interfaces de altonivel, controladores, herramientas y utilidades de apoyo que permiten el mantenimiento del sistema global. Incluye entre otros:

° Sistemas operativos.
° Controladores de dispositivos.
° Herramientas de diagnóstico.
° Herramientas de Corrección y Optimización.
° Utilidades.

• Software o programas informáticos de programación : Es el conjunto de herramientas que permiten al programadordesarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluyen básicamente:

° Editores de texto.
° Compiladores.
° Intérpretes.
° Enlazadores.
° Depuradores.
° Entornos de Desarrollo Integrados (IDE): Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma tal que el programador no necesiteintroducir múltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc. Habitualmente cuentan con una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).

• Software o programas informáticos de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluyeentre muchos otros:

° Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial
° Aplicaciones ofimáticas
° Software educativo
° Software empresarial
° Bases de datos
° Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lógica)
° Videojuegos
° Software médico
° Software de cálculo Numérico y simbólico
° Software de diseño asistido (CAD)
° Software de controlnumérico (CAM)

2. Programa de Microsoft

• Tipos

Microsoft Excel: es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Microsoft Word: es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente vieneintegrado en la suite ofimática Microsoft Office.

Microsoft PowerPoint: es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma partede la suite Microsoft Office.

Microsoft Outlook: es un programa de organización ofimática y cliente de correo electrónico de Microsoft, y forma parte de la suite Microsoft Office. Puede ser utilizado como aplicación independiente para trabajar día y noche o con Microsoft Exchange Server para dar servicios a múltiples usuarios dentro de una organización tales como buzones compartidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS