Informatica

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
2)
La sintaxis de una fórmula es la estructura o el orden de los elementos de una fórmula. Las fórmulas en Excel siguen una sintaxis específica que incluye un signo igual (=) seguido de los elementos que van a calcularse (los operando) y los operadores del cálculo.
3)
Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado(estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.
Estructura de una función
La sintaxis de cualquier función es:
=nombre_funcion ( argumento1; argumento2; … ; argumentoN )
Esto es:
Signo igual (=).
Nombre de la función.
Paréntesis de apertura.
Argumentos de la función separados por puntos y comas.
Paréntesis de cierre.

4)
Cadena de texto o número que se introduce y no secalcula ni se cambia. Por ejemplo, si tiene un valor que se multiplica siempre por el 2% de un importe, su fórmula puede contener el valor literal del 2% de ese importe:
ROUND((Amount*0.02), 2)
Este ejemplo contiene todas las partes posibles de una fórmula:
Una función llamada ROUND que se utiliza para devolver un número redondeado al número especificado de cifras decimales.
Una referencia de campodenominada Importe.
Un operador, *, que indica al creador de la fórmula que multiplique el contenido del campo Importe por el valor literal, 0,02.
Un número literal, 0,02. Utilice valores decimales para todos los porcentajes. Para incluir texto en una fórmula, colóquelo entre comillas.
El último 2 que aparece en esta fórmula indica a la función ROUND el número de cifras decimales que debedevolver.



5)
FUNCIÓN SUMA: =SUMA(ARGUMENTO;ARGUMENTO) función matemática que devuelve el resultado de la adición de los argumentos que pueden ser valores, direcciones de celdas o rangos de celdas.

FUNCIÓN PROMEDIO: =PROMEDIO(ARGUMENTO;ARGUMENTO;ARGUMENTO) esta es una función estadística que devuelve el promedio o media aritmética de los argumentos especificados.

FUNCIÓN CONTAR:=CONTAR(ARGUMENTO;ARGUMENTO;ARGUMENTO) función estadística que cuenta el número de celdas que contienen los valores numéricos.






FUNCIONES MÁXIMO Y MÍNIMO =MAX(ARGUMENTO;ARGUMENTO) –
=MIN(ARGUMENTO;ARGUMENTO) funciones estadísticas que devuelven respectivamente, el mínimo y el máximo de un conjunto de valores o contenidos de celdas consignados en los argumentos. si los argumentos no contienen números, ambasfunciones devuelven a 0.

FUNCIONES LÓGICAS: excel tiene la posibilidad de incluir condicionales en las formulas, esto significa que permite elegir entre dos acciones según que la condición sea verdadera o falsa =SI(CONDICIÓN;ARGUMENTO_SI_ES_V;ARGUMENTO_SI_ES_F).

6)
Los tipos de funciones Excel se clasifican de la siguiente manera:
Funciones de Base de Datos
Las funciones de base de datos enExcel permiten trabajar con una base de datos, propiamente dicho, es decir, que sirven para manipular gran número de registros de datos. 
Funciones de Búsqueda y Referencia
Estas funciones te ayudarán a trabajar con matrices de datos, incluyen funciones que buscan y devuelven la ubicación valor dado.
Funciones de Complementos y Automatización
Permiten manejar datos de tablas dinámicas o vínculosdinámicos.
Funciones de Cubo
Utilizadas para el análisis avanzado en cubos de información.
Funciones de Fecha y Hora
Estas funciones sirven para trabajar con fechas y horas de Excel.
Funciones de Información
Estas funciones proporcionan principalmente información sobre el contenido de celdas, tales como el tipo y las propiedades de los datos.
Funciones de Texto
La funcion LARGO() devuelve elnúmero de caracteres en un fragmento de texto. La función MAYUS() devuelve el texto en mayúsculas. CONCATENAR () combina múltiples cadenas de texto como una sola cadena.
Funciones Estadísticas
Una función común es PROMEDIO(), que calcula el valor medio de varios valores. Las funciones MAX() y MIN() se utilizan para obtener los valores máximo y mínimo dentro de un rango.
Funciones Financieras
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS