Informatica

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
1.-)
A) Una BD Orientada a Objetos (BDOO) es una base de datos en el sentido de la definición introductoria, donde los elementos de datos son objetos y las relaciones se mantienen por medio deinclusión lógica. 
En una base de datos orientada a objetos, la información se representa mediante objetos como los presentes en la programación orientada a objetos. Cuando se integra las característicasde una base de datos con las de un lenguaje de programación orientado a objetos, el resultado es un sistema gestor de base de datos orientada a objetos (ODBMS, object database management system). UnODBMS hace que los objetos de la base de datos aparezcan como objetos de un lenguaje de programación en uno o más lenguajes de programación a los que dé soporte.
Los ODBMS son una buena elección paraaquellos sistemas que necesitan un buen rendimiento en la manipulación de tipos de dato complejos.
El concepto de clase del modelo orientado a objetos se corresponde con el concepto de entidad delmodelo E-R.
b) Modelo de Datos Orientado a objetos
El modelo orientado a objetos se basa en encapsular código y datos en una única unidad, llamada objeto. El interfaz entre un objeto y el resto delsistema se define mediante un conjunto de mensajes.
Un objeto tiene asociado:
* un conjunto de variables que contienen los datos del objeto. El valor de cada variable es un objeto.
* Unconjunto de mensajes a los que el objeto responde.
* Un método, que es un trozo de código para implementar cada mensaje. Un método devuelve un valor como respuesta al mensaje.
El modelo de bases dedatos orientado a objetos es una adaptación a los sistemas de bases de datos. Se basa en el concepto de encapsulamiento de datos y código que opera sobre estos en un objeto. Los objetos estructuradosse agrupan en clases. El conjunto de clases esta estructurado en sub y superclases basado en una extensión del concepto ISA del modelo Entidad - Relación.

2.-)Diferencia de un gestor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS