Informatica

Páginas: 10 (2390 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DE TOLUCA

INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

PRESENTA:
TSU. TIC Suárez Méndez Ana Cary

MATERIA:

Seguridad de la Información

Sistemas de Autentificación para Seguridad en Redes
“OSF DCE”

GRUPO: ITIC 101

CATEDRATICO:
Ing. Jesús Díaz Monteyano
-------------------------------------------------

OSF DCE
El entornode computación distribuida (DCE – distibuted computing environment) de la Fundación para el Software Abierto (OSF – Open Software Foundation) es un conjunto integrado de herramientas y servicios para el desarrollo y utilización de aplicaciones distribuidas.
7.1 DESARROLLO
Un consorcio de empresas que deseaban cooperar en el desarrollo de software para el mercado de los sistemas abiertos. Seencuentra en Cambridge. Massachusetts, y existen oficinas en los Estados Unidos, la zona del Pacífico y Europa.
Cuando la OSF decide activarse en un determinado campo, publica la correspondiente solicitud de tecnología (RFT – request for technology). La RFT invita a los miembros de la OSF a enviar propuestas técnicas. Las propuestas son revisadas a fondo y evaluadas por la OSF.
La OSF distribuyeentonces el software entre sus organizaciones miembro. Si una organización miembro decide licenciar el software, recibe de la OSF el código fuente y la documentación, y debe transportar el software a sus propias plataformas, hacer un paquete con el producto, comercializarlo y pagar los correspondientes derechos a la OSF.
Las propuestas seleccionadas se integraron en un sistema operativo completo,que se detalló en (AES – aplication environment specificacions), estas son públicas.
7.2 PRESENTACIÓN DE LA ARQUITECTURA
OSF DCE ya se ha presentado como un conjunto de herramientas y servicios integrados para el desarrollo y utilización de aplicaciones distribuidas. El DCE se coloca sobre los sistemas operativos del ordenador y de la red, y ofrece sus servicios a las aplicaciones que están porencima. El DCE permite y admite el desarrollo y la utilización de aplicaciones distribuidas que pueden explotar la potencia latente dela red utilizando recursos dispersos.
En DCE, cada dominio de administración de denomina celda. Una celda de DCE consiste en un grupo de usuarios, sistemas y recursos que tienen un propósito común y comparten servicios comunes, está formada por nodos, otrosfactores que puedes determinar también los límites de una celda de DCE, como el tamaño de la organización, su topología de red y sus necesidades y preferencias.
DCE proporciona un conjunto de servicios integrados que funcionan en varios sistemas, manteniéndose independientes de cada sistema concreto.
Los servicios que forman el núcleo del DCE son:
* Un servicio de directorios
* Un servicio detiempo distribuido (DTS – distributed time service)

* Un servicio de seguridad
Cada configuración de celda en DCE debe incluir como mínimo este núcleo de servicios.
Todos los servicios de un DCE se integran con Threads del DCE y con RPC (Remote procedure call – llamada a procedimiento remoto).
* Las threads son los componentes más importantes del DCE, incluye un paquete de parautilización de threads a nivel de usuario que cumple las especificaciones de POSIX 1003.4a, el paquete DCE Threads hace posible que los usuarios cree, programen temporalmente, sincronicen y gestiones de otras formas múltiples threads de un solo proceso.

* Las RPC se sitúan por encima de DCE Threads. Las RPC son llamadas a funciones fuera del espacio de direcciones de un sistema.
Un sistemacliente de DCE es un sistema de DCE que ejecuta un cliente de aplicación o un servidor de aplicaciones, un sistema servidor de DCE es un sistema de DCE que ejecuta uno o más servidores de DCE. En cada sistema de DCE debe haber una librería en tiempo de ejecución de DCE, independientemente de si el sistema es un cliente o un servidor.
7.2.1 Servicio de directorios
La computación distribuida implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS