Informaticaaaaaa

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
InformaticaaaaUNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO SUCRE
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

Cumaná, Octubre de 2012
Puede afirmarse que en la actualidad  no hay campo del quehacer humano en el que el computador no tenga una importante función, como potente herramienta que permite multiplicar la capacidad del cerebro humano para realizar millones de complejas operaciones e instrucciones repetitivas enfracciones de segundo, cuya ejecución sin ella sería complicada, fastidiosa y extenuante y que, además, puede almacenarlas, repetirlas modificarlas y reproducirlas cuantas veces sea necesario.
Un computador es básicamente una máquina que realiza dos funciones: ejecuta en forma muy rápida una secuencia de instrucciones (un programa) y almacena y recupera grandes cantidades de información (datos). Deacuerdo a esto, un computador puede caracterizarse por su velocidad de operación (medida en Hertz o ciclos por segundo), el tipo de instrucciones que puede ejecutar (esto determina el tipo de computador) y la capacidad de su memoria (medida en bytes).
Para su funcionamiento, la computadora requiere de programas informáticos (software) que aportan datos específicos, necesarios para elprocesamiento de información. Una vez obtenida la información deseada, ésta puede ser utilizada internamente o transferida a otra computadora o componente electrónico.

Tipos de Computador

Por su construcción o su composición y arquitectura interna:
* Analógicos: Son aquellos computadores construidos con base en circuitos físicos de tipo continuo y analógico. Sus programas se basan en alambradosfísicos o elementos eléctricos y tubos al vacío. Este tipo de computadores hizo parte de las primeras generaciones y en la actualidad ya no se usan.
* Digitales: Son computadores construidos con base en circuitos lógicos e integrados y sus respuestas son de tipo digital. Su programación se efectúa por medio de lenguajes de programación y algoritmos.
* Híbridos: Combinan las características másfavorables de las computadoras digitales y analógicas tienen la velocidad de las analógicas y la precisión de las digitales. Generalmente se usan en problemas especiales en los que los datos de entrada provienen de mediciones convertidas a dígitos y son procesados por una Computadora por ejemplo las Computadoras Híbridas controlan el radar de la defensa de Estados Unidos y de los vueloscomerciales.
De acuerdo al tamaño:
* Supercomputadores: Son computadoras especiales de alta capacidad, utilizadas por grandes instituciones y corporaciones, como por ejemplo la NASA, principalmente para  propósitos de investigaciones, exploración de petróleo, entre otros.
* Main - Frames: Son máquinas de alta capacidad, diseñadas para procesar enormes volúmenes de información. Pueden soportar grancantidad de terminales.
* Minicomputadores: Máquinas diseñadas para procesar medianos volúmenes de información. En la actualidad se utilizan como servidores en configuración de redes locales. Normalmente pueden usar varios procesadores en paralelo y grandes capacidades de memoria y disco.
* Computadores Personales (PC): Son equipos compuestos básicamente de un microprocesador, que seencarga de manejar todas las funciones de procesamiento. Debido a su versatilidad, es la herramienta computacional más utilizada en la actualidad.
* Estación de Trabajo (Workstations): Son poderosas microcomputadoras, usadas fundamentalmente por ingenieros y científicos para trabajos especializados de altos requerimientos en procesamiento, como por ejemplo el diseño gráfico.
* ComputadorasPortátiles: Son elementos de computo muy versátiles, debido a su facilidad de manejo y de transporte y a su alta integración, lo cual les permite competir con los PC.
* Asistente Personal Digital (PDA), Palm Top y Pocket PC:  Son computadoras de mano, muy pequeñas, dirigidas a usuarios móviles. Tienen buenas capacidades de comunicación, por ejemplo para conectarse a Internet, y aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS