Informatico sanpedrano

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Crisis energética mundial del petróleo


Desde hace muchos años el mundo ha experimentado cambios, muchos de estos cambios han sido provocados por el ingenio delhombre en su necesidad de facilitarse la vida y alejarse de las reglas milenarias de la naturaleza y salvajismo.

El hombre descubrió formas de utilizar mejor su entornoy así aprovechar las bondades de la naturaleza, conforme pasaba el tiempo se avanzo en la ciencia, política, filosofía, administración etc.

Llego el día en el queel hombre construiría herramientas mas sofisticadas y encontrara el concepto de energía y sus aplicaciones una forma de demostrar sus capacidades.

Una de las fuentesde energía que hemos utilizado es el petróleo.

 El petróleo (del griego: πετρέλαιον, "aceite de roca") es una mezcla compleja no homogénea de hidrocarburos insolublesen agua.

Esta sustancia en su forma natural se ha usado para fines curativos, también se uso en muchas culturas para pegar ladrillos en las construcciones, pinturapara antiguas civilizaciones, fuente de luz en las lámparas, engrasado de pieles, en productos usados para obtener buena apariencia (gel de cabello).

El uso mas comúnde esta sustancia es la de combustión en muchos tipos de maquinarias usadas en su mayoría para el transporte, también se usa para la generación de energía eléctrica.Dado que no se han encontrado otras formas de generación de energía que tenga tantos usos como el petróleo han convertido ha muchos países en petróleo-dependientes loque ha provocado grandes problemas ha diferentes países, y no solo los pobres (aunque estos son los que se ven mas afectados) si no también países pertenecientes al G8.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Voz Sanpedrana
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS