informatico

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
 APUNTES
ELECTRISIDAD
Hasta el siglo XIX se pensaba que los efectos atribuidos a la electricidad, en concreto lasfuerzas originadas por las cargas eléctricas, no tenían ninguna relación con las propiedades magnéticas reveladas por ciertos materiales; no obstante los estudios sistemáticos desarrollados desdeWilliam Gilbert, en el siglo XVI, hasta la teoría de la relatividad de Albert Einstein en 1905.

POSITIVO, NEGATIVO Y NEUTRO
La mas antigua experiencia catalogada como fenómeno eléctrico se refiere a lallamada “electricidad estática” , y se remonta al descubrimiento de las propiedades del ámbar , en la Grecia antigua. Como se sabe, esta substancia cuando es friccionada (por ejemplo con el pelo deun animal) pasa a ejercer atracción sobre objetos ligero como plumas, partículas de polvo, etc.

BREVÍSIMA RESEÑA HISTORICA
Las partículas materiales que constituyen nuestros cuerpos, igualque todas las cosas del universo que conocemos, además de tener masa, poseen otra importante característica: están eléctricamente cargados. Ola carga eléctrica es por tanto una propiedad fundamentalde la materia, distribuyéndose en pequeñas unidades, positivas o negativas, y no pudieron ser creada ni destruidas.

LA MATERIA AGREGADA
Al juntarse, los átomospueden, ganar y comparten electrones entre si, formando moléculas (desde las mas simples, como la del agua, asta las mas complejas como el de ADN), dando origen a agregados de materia en diferentesestados (sólido líquido o gaseoso), desde el aire que respiramos a los más sofisticados artículos sintéticos que hoy sabemos producir.


LAS CARGAS ELÉCTRICAS EN MOVIMIENTO
Los diferentes tipos demateria son genéricamente catalogados como conductores y aislantes, con forme las cargas eléctricas pueden o no moverse libremente a trabes de su materia constituyente. Cuando se trata de materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS