informatico

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013

Perfil Empresarial
Un perfil empresarial es una de las partes más importantes de cualquier negocio en desarrollo. El perfil de la empresa le permite anunciar los detalles de sus servicios, objetivos y experiencia a los clientes potenciales, y es responsable de crear una buena primera impresión a los interesados. Un perfil empresarial puede ser utilizado en sitios web o en directorios deempresas para ayudar a brindar a los clientes potenciales una idea más clara del tipo de empresa que usted está administrando, es por esto que el perfil empresarial también puede ser una forma importante de publicidad. Mientras que el formato de los perfiles empresariales es bastante abierto, usted querrá asegurarse de que ofrece todos los detalles relevantes, adecuados y que al mismo tiempo detallanen forma concreta su tipo de negocio.
Características empresariales
Obsesión por las oportunidades: Significa que un empresario tiene siempre en su mente la idea persistente de buscar oportunidades en todas partes. Estas oportunidades no son más que la conveniente posibilidad de lograr una transformación, de acuerdo a un determinado objetivo. Encontrar oportunidades requiere un profundoanálisis y evaluación de las ideas candidatas a serlo. Busca con conocimiento es la clave del éxito para hallar oportunidades.
Toma de riesgos: Los empresarios siguen enfrentado al riesgo, ya que no todos los riesgos se pueden prevenir ni se puede calcular el daño que ocasionarán. El empresario se encarga de minimizar los riesgos, obteniendo información m conocimiento y experiencia, procura dividir elriesgo, compartiéndolo con otros.
Innovación: La capacidad de alterar e introducir novedades y cambios en los productos y servicios. El empresario debe poseer una mente abierta, aceptar ideas, penar en una forma creativa de soluciona problemas. La innovación es la principal arma para lograr la competitividad empresarial, para vencer las dificultades y los problemas que plantean los competidores.Compromiso determinación: El compromiso, esa obligación contraída consigo mismo, con su familia, con la sociedad, su país y su proyecto de empresa. Le permite adquirir la determinación necesaria, la osadía y el valor precisos para construir el presente. Toda empresa está expuesta a los obstáculos que surgen del medio competitivo, problemas sociales y otros.
Liderazgo: En el caso del empresario elliderazgo se debe reconocer por las diversas capacidades que posee y logra ser reconocido como tal por un cierto grupo de personas, éste ejerce autoridad porque logra un nivel de compromiso, convicción determinación en el cual junto a sus capacidades de realización hacen que sea una persona con aptitud reconocida como superior.


El valor de un MBA
Nunca ha sido tan evidente la necesidad decontar con un estudio de postgrado como en la actualidad. El título universitario se ha convertido en moneda tan común que ya no representa una ventaja comparativa para ningún profesional. Es entonces que el ejecutivo de TI tiene que sentarse a meditar su siguiente paso: ¿qué estudiar? ¿Un postgrado de especialización o una maestría de administración de negocios?
Sin que el estudio de unoimplique el abandono del otro, queda claro que son cada vez más los profesionales de TI que escogen estudiar un MBA, no solo para avanzar académicamente sino para ser más competitivos en el mercado laboral. Un MBA complementa los estudios tecnológicos y prepara al profesional para la gerencia de una compañía, desde una perspectiva de negocios.
Pero ¿cuál escoger? Son muchas las opciones y ante ellodecidimos preguntar a algunos profesionales que ya pasaron por uno de estos programas, su experiencia en los mismos. Lo vivido por ellos es un valioso relato de las formas en que los futuros MBA de TI pueden escoger el programa que consideren más conveniente para ellos. La experiencia aquí mostrada -junto con la información brindada por las propias escuelas- servirá para realizar la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS