Informatico

Páginas: 11 (2671 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
El verdadero patriotismo
Cuando hablamos de amor a la Patria nos referimos a algo más que a un sentimiento; deseamos incluir en ese amor una serie de manifestaciones positivas, que contribuyan a construir un Perú grande y libre, integrado a su vez por ciudadanos responsables que trabajan pensando en el bien del país y no en su beneficio personal.
En las últimas semanas todos hemos experimentadouna alegría muy especial al conocer el resultado de la elección del complejo arqueológico de Machu Picchu como una de las Nuevas 7 Maravillas de la Humanidad.
Ese tipo de acontecimientos aumentan nuestro amor a la Patria y nuestra autoestima como peruanos. Pero no podemos quedarnos solamente en estas consideraciones, viviendo de hechos pasados; hemos de construir un presente valioso. Y esoimplica una serie de decisiones personales que dejen atrás actitudes egoístas y mezquinas.
En primer lugar: la destrucción y la violencia no llevan nunca a buen puerto, son medios equivocados. El diálogo sí es medio eficaz. ¿Cómo vamos a dar a conocer todo lo bueno que tenemos si impedimos la libre circulación por nuestro país? ¿Cómo podremos mostrar a quienes nos visiten la imagen de un Perú acogedory amante de la paz?
Si queremos construir un Perú grande y admirado, debemos comenzar por vivir en armonía, con amor por lo nuestro, con conocimiento de todos nuestros tesoros naturales y artísticos. Todos recordamos aquella frase que hace años se hizo famosa: ¡Conozca el Perú primero! Y así debe ser.
Les pedimos a quienes se desempeñan en los medios de comunicación que nos ayuden a conocer lonuestro y a poderlo enseñar a cuantos nos visiten. Lograremos mostrar lo que realmente somos: un país acogedor, valioso y pacífico.

LA BUENA TIERRA (TV Perú, Martes 18:00 hrs. y Jueves –Repetición- 18:00 hrs.)
Conducción: Antonio Brack
Auspiciador: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD www.pnud.org.pe

La Buena Tierra, programa conducido por el reconocido ecólogo AntonioBrack, busca captar la atención de miles de peruanos hacia la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente. Salió al aire por primera vez el 07 de Junio del 2002 en un esfuerzo conjunto del Instituto de Radio y Televisión del Perú y el PNUD. A la fecha se han producido 38 documentales.
El objetivo del programa es dar a conocer iniciativas exitosas de nuevos negocios en base a la proverbialbiodiversidad del Perú, llevadas a cabo por las comunidades locales, y que integran la conservación del ambiente, la superación de la pobreza y los mercados emergentes dirigidos a los bionegocios, para demostrar que la conservación del ambiente puede ser fuente de riqueza y un instrumento para superar la pobreza rural en el Perú.
Antonio Brack nació en la selva hace 67 años y es un apasionado dela defensa del medio ambiente.  Conoce perfectamente las ventajas que tiene el Perú en este campo: "mi misión hasta el día de mi muerte será enseñar a nuestro país a que no seamos tontos y que descubramos la riqueza que tenemos." (El Comercio 30/07/07)
El Sr. Brack ha sido nominado al Premio  Príncipe de Asturias en la categoría Concordia, por el valioso aporte que ha venido realizando -a travésde su programa y de las charlas y conferencias que dicta- a la sociedad. Valores Humanos, como asociación educativa, ha apoyado esta nominación.
Si desean manifestar su apoyo, pueden dirigir una carta al señor Ministro de Educación, José Antonio Chang, Ministerio de Educación, Van de Velde 160, San Borja.
TNP: webmaster@irtp.com.pe

PUBLICIDAD
IPP
El anuncio publicado en la revista Somos deldiario El Comercio, el sábado 07 de Julio del 2007, muestra las nalgas de una mujer y sobreponen la etiqueta de Jeans Levis. El slogan hace referencia a que la marca vende más que el producto, por más que el producto no lo esté usando la persona. Ver carta en: Nos Escriben.
IPP: www.ipp.edu.pe

Cyzone
Felicitamos a Cyzone por organizar la campaña “Quiérete” en contra de la anorexia. Cielo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS