Informatico

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
INSTITUTO NACIONAL SUPERIOR DEL PROFESORADO TÉCNICO
PROFESORADO EN DISCIPLINAS INDUSTRIALES
PROFESORADO EN DOCENCIA SUPERIOR

Asignatura: Política, Sistemas y Planeamiento Institucional

1)(¿Qué avances se dieron en Educación durante el período del Estado de Bienestar? ¿Qué concepción de Educación como derecho asume este tipo de Estado?)
Estado del Bienestar

Durante el periodo delEstado de Bienestar, se empezó a gestar la idea del derecho a la educación, la cual se diferencia del derecho a enseñar, ya que este último es considerado como un derecho de medio, un medio para alcanzarel derecho a la educación, entendiéndose como tal a que el hombre se desarrollo como persona, a que adquiera habilidades de distinta índole, y llegar a potenciar su vocación nata para lograr mayorbeneficio tanto para él como para su comunidad.

El derecho a la educación de la comunidad se considera como un deber de la población y como una obligación del Estado, sosteniendo el SE de formagratuita, garantizando el acceso de toda la comunidad a la educación primaria. A su vez el Estado debe profundizar la creación de escuelas y carreras técnicas logrando una buena formación para el trabajoen las industrias, y ampliar a la población el acceso a carreras superiores


Como derecho social
El derecho a la educación se considera como un derecho social. Para llegar a esta conclusión hayque analizar el desarrollo del Estado de Bienestar en esa época, aproximadamente luego de finalizar la Segunda Guerra Mundial.
Luego de la crisis económica de los 30, quedo demostrado que había queaplicar medidas para controlar el mercado económico, imponer parámetros que tengan en cuenta la producción y la demanda de cada mercado para mantener el balance económico. Junto con estas medidas,surgieron leyes y legislaciones sociales, los cuales buscaban brindar apoyo socioeconómico a los sectores mas carenciados, asegurando un mínimo de consumo y así movilizar el mercado económico en todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS