Informatico

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013


Materia: Taller de Herramientas intelectuales
Maestra: Margarita Armendáriz Méndez


Temperamento, carácter y personalidad
Bueno para empezar a hablar de la personalidad es importanteseñalar que factores afectan a la misma como, las aptitudes, el temperamento y el carácter son los elementos que la forman, es justo aquí donde se crea la relación entre el sujeto y la sociedad, moderadapor la cultura.
El carácter es conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento que se han adquirido durante la vida, y que dan peculiaridad al modo de ser individual. El individuo se relacionapermanentemente con el medio, lo que no solo significa que el medio cambie a las personas, si no que éstas influyen también en él. Superan o transforman las situaciones dificultosas; pero lo que realmentejuega un papel decisivo en la formación del carácter, son las actividades prácticas del hombre.
Los motivos por los cuales el individuo se relaciona con el mundo, constituyen la médula de sucarácter. La forma en que se relaciona implica una energía psíquica, que es moderada en los procesos de asimilación y socialización. Una vez que la energía ha sido direccionada de cierta manera, la acción seproduce como fiel expresión del carácter. La persona puede acomodar su vida para que se adapte su relación consigo mismo y los demás. El carácter tiene una función selectiva respecto a ideas y valores.Una persona cuando se es muy sociable, es decir, que adquiere su carga con el hecho de andar por la calle con sus amigos que vendría a ser lo que a la persona le da chispa para conservar su buencarácter, temperamento y por consecuencia una excelente personalidad, también puede haber personas que adquieren su carga de su interior, es decir, encerrarse un poquito en soledad y poder analizar el cómome siento y analizarse así mismo.
El temperamento es peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante del humor y motivación. Se puede afirmar, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS