INFORMATICO

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
























TRABAJO DE: INFORMATICA




TEMA: ENFOQUES DE SISTEMAS


PRESENTADO POR:

LEIDY NUÑEZ, KELLY POLO, KAREN TOLOZA, LILIBETH OROZCO Y FRANCISCO PAREDES.

PRESENTADO A:

PROFESOR DEL AREA DE INFORMATICA

GRADO: 11ºA


COLEGIO: I-N-E-D-C-O-M


AÑO: 2014


GLOSARIO:
1. Hoja de presentación.

2. Glosario

3. Introducción4. Objetivos

5. Conceptos

6. Tipos de enfoque

7. Características del enfoque reduccionista

8. Características del enfoque holístico

9. Conclusión

10. Bibliografía






INTRODUCCION:




La TGS ha surgido para corregir defectos y proporcionar el marco de trabajo conceptual y científico para esos campos.
El Enfoque de sistemas es una metodología que auxiliará alos autores a considerar todas las ramificaciones de sus decisiones unas ves diseñadas.
Buscar similitudes de estructura y de propiedades, así como fenómenos comunes que ocurren en sistemas de diferentes disciplinas. El enfoque de sistemas busca generalizaciones que se refieran a la forma en que están organizados los sistemas, por los cuales reciben, almacenan, procesan y recuperan información. Elnivel de generalidad se puede dar mediante el uso de una notación y terminología comunes, como el ‘pensamiento sistemático se aplica a campos aparentemente no relacionados. Como las matemáticas han servido para llenar el vació entre las ciencias.
 















OBJETIVOS:




El objetivo fundamental del enfoque por sistemas es ayudarnos a comprender y utilizar esteconcepto. Nuestra meta al emplear este enfoque, es entender todo lo posible sobre el funcionamiento de un determinado sistema, con fines de reparar, copiar, comparar y mejorar sistemas de producción animal. Para lograr esto hay que perfeccionar los métodos de identificar, clasificar, desagregar y analizar los sistemas que nos interesan.
















ENFOQUE DE LOS SISTEMAS

 Unsistema es un conjunto de componentes que interaccionan entre sí para lograr un objetivo común. La finalidad de un sistema es la razón de su existencia.
El enfoque de sistemas ha sido adaptado y utilizado ampliamente en la administración. Al principio los modelos eran cerrados. Más recientemente, técnicas como el análisis de decisiones han adoptado un enfoque de sistemas abiertos.
La teoría desistemas se introdujo por:
*La necesidad de sintetizar las teorías que la procedieron.

*Inmensas posibilidades de desarrollo y operación de las ideas por la tecnología, informática y la cibernética.
Se entiende por enfoque de sistemas el método en el cual es necesario, investigar, pensar, conocer los elementos que enfatizo el sistema. El enfoque de sistemas pretende conocer el porqué de un malfuncionamiento del sistema.
Se puede caracterizar por lo siguiente:
* El objetivo de un sistema no se basa en un tipo de sistema menor, sino en revisar con un sistema completo o total.
* La elaboración de nuevos diseños, se debe comparar con un sistema ya establecido y que se relaciona con el tipo de sistema que se va a optimizar.
* El diseño generalmente no queda realizado al primer intento, sinoque se deben usar técnicas innovadoras para el mejoramiento de este.
* Se analizan cuales son los elementos mejores adoptados al sistema y así ayudan al mejoramiento, se trabajan mediante pasos estructurados.
* Se aportan opiniones para el mejoramiento del sistema de una persona. Asume el papel más importante que es la elección de las mejores opiniones.





TIPOS DE ENFOQUE:ENFOQUE REDUCCIONISTA

Reduccionismo o analítico, intenta descomponer el objeto de estudio en sus componentes y estudiar cada uno por separado. Considera que únicamente se puede comprender un proceso cuando se conocen con exactitud todos los elementos que participan en el mismo, pero este método encuentra problemas al estudiar procesos complejos, como los seres vivos o los ecosistemas, ya que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS