Informatik

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
1. ¿Qué se entiende por Sistema Operativo?
Por sistema Operativo (SO) se entiende como un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y proveeservicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.
2. ¿Qué se entiende por Sistemas?
Un sistema es un objeto compuesto cuyos componentes serelacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sóloalgunos sistemas materiales tienen figura (forma). Según el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de otro sistema.
3. ¿Qué se entiende por Sistema de Información?
Un sistema deinformación (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo.4. ¿Qué se entiende por Sistema Computacional?
Un sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano (humanware) quepermite almacenar y procesar información
5. ¿Qué se entiende por Software?
Se conoce como softwareal equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de loscomponentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
6. ¿Qué se entiende por Programa deAplicación?
Consiste en una clase de software que se diseña con el fin de que para el usuario sea más sencilla la concreción de un determinado trabajo. Esta particularidad lo distingue del resto delos programas, entre los cuales se pueden citar a los sistemas operativos (que son los que permiten el funcionamiento de lacomputadora), los lenguajes de programación (aquellos que dan las herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatika
  • Informatik
  • Informatik
  • informatika
  • informatik
  • Informatika
  • Informatika
  • Informatika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS