Informativo de Monteiro

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Informe: Antonio Monteiro – Levedad

Museo Emilio Caraffa: consta de 5 pisos, dividido en 9 salas y un espacio verde de recreación. Se caracteriza por la exhibición de arte contemporáneo, el cualse renueva periódicamente. Cuando se recorre este Museo generalmente el visitante se encuentra con varias muestras en simultáneo de artistas nacionales e internacionales.
A la exposición "levedad"se la pudo observar en el segundo piso del Museo, sala número 3, siendo este uno de los espacios mas amplios que posee el Caraffa. Las obras están expuestas una al lado de la otra, con sus nombresrespectivos y técnicas usadas en las mismas. El ambiente tiene forma de rectángulo.
Antonio Monteiro, el autor de la exposición “levedad”, nació en Lisboa, Portugal en 1934, pero desde 1956 reside en laciudad de Córdoba.
“Levedad” consta de 50 creaciones distintas del artista, “en su obra la casa es motivo enigmático, poblado por los elementos de trabajo del pintor objetos fuera de escala, unmundo de delicadas gradaciones de color y minucioso acabado. El acto de pintar, en sus cuadros, es una puerta de acceso al universo de los sueños y las fantasías”.
El nombre de esta muestra quiereresaltar su afán por "sustraer peso" a las figuras humanas, a los cuerpos celestes, a las ciudades, a la estructura del relato y al lenguaje. Pero a su vez es decisiva a la hora de juzgar el material laaclaración de que, para él, la levedad no representa algo vinculado al azar o la vaguedad, sino mas bien con la precisión y la determinación. De hecho sus obras se caracterizan por una precisiónabsoluta. A la hora de ver detalles de prolijidad o cálculos de perspectivas Monteiro es exacto. Usa colores tenues para gran parte de sus obras aunque tiene una sección de bastidores cuadrados, con uncírculo dibujado en el medio en las cuales nos provee de una gama de turquesas, azules y celestes, junto con otros detalles también con colores vivos.

Propuesta gráfica:
Decidí enfocarme en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Damasceno Monteiro
  • Monteiro
  • La Cabeza Perdida De Damasceno Monteiro
  • La cabeza perdida de Damasceno Monteiro
  • La Cabeza Perdida De Damasceno Monteiro
  • José Bento Renato Monteiro Lobato
  • Jeronymo monteiro
  • el informe de un informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS