informativo

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
LEY GENERAL SOBRE PERSONAS JURIDICAS SIN FINES DE LUCRO

 El objeto de la presente Ley es regular la constitución, autorización, funcionamiento y extinción de las Personas Jurídicas civiles yreligiosas que sin fines de lucro existan en el país y de las que en el futuro se organicen.
Las Asociaciones, Fundaciones, Federaciones y Confederaciones, sin fines de lucro, sean civiles o religiosas,gozarán de personalidad jurídica una vez que llenen los requisitos establecidos en esta Ley.
El acto constitutivo de las Asociaciones, Fundaciones, Federaciones y Confederaciones deberá ser otorgadoen escritura pública con el concurso mínimo de cinco personas capaces de obligarse.

Si se tratare de Fundaciones, éstas tendrán origen en un acto auténtico de liberalidad de su fundador ofundadores y según la finalidad por ellos asignada.

Los Fundadores podrán ser personas naturales o jurídicas que gocen de capacidad para otorgar el acto de liberalidad a que se refiere este artículo.
LasFundaciones son Personas Jurídicas no ligadas a la existencia de socios, cuyos elementos esenciales consisten en un patrimonio destinado a servir una finalidad de bien público y una administraciónreglamentada.
La Personalidad Jurídica será otorgada y cancelada por Decreto de la Asamblea Nacional. Los respectivos decretos al igual que los estatutos de las Asociaciones deberán ser publicados en LaGaceta, Diario Oficial. Los estatutos deberán, además, inscribirse en el registro correspondiente.
Las personas interesadas en la concesión de una Personalidad Jurídica harán ante el Secretario de laAsamblea Nacional una solicitud y Exposición de Motivos, firmada y presentada por uno o varios Representantes ante la Asamblea Nacional, adjuntando el testimonio de la Escritura Pública deconstitución y dos copias del mismo.
La Escritura Pública de constitución deberá contener los siguientes requisitos:

a) La naturaleza, objeto, finalidad y denominaciones de la entidad que se constituye,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS