informativo

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
La palabra investigar designa a aquella acción a partir de la cual se lleva a cabo el estudio en profundidad de algo o de alguien.

La actividad de investigar es una típica acción humana, que todoslos individuos desplegamos en algún momento de nuestros vidas con la intención de lograr nuevos conocimientos, para solucionar conflictos o complicaciones que puedan presentarse ante nosotros, o bienpara responder a cuestiones científicas que requieren de una respuesta irrefutable, solamente obtenible a partir de una consciente investigación sobre la materia de estudio.

Siempre, cualquiertipo de investigación, constituirá un proceso nuevo que no presenta antecedentes y que además está compuesta de diversas partes que son las que en definitivas cuentas nos permitirán alcanzar el planpropuesto al comienzo.
Entonces, a partir de un plan sistemático y organizado se irá obteniendo la información necesaria, la cual una vez que se analiza y asimila nos proveerá de nuevos conocimientos quese sumarán a los que ya están presentes.
Cabe destacarse, que a la hora de las conclusiones la investigación demandará una postura objetiva, que deje de lado la subjetividad, es decir, la conclusióndebe hallarse basada en hechos previamente vistos y analizados.

Existen diferentes tipos de investigación, siendo la clásica aquella que se realiza a instancias de un laboratorio científico con laintención de obtener teorías inéditas, de modificar aquellas ya existentes incorporándoles algo nuevo, de obtener más detalles sobre principios y sobre leyes ya formuladas, entre otras cuestiones.También nos podremos encontrar con la investigación aplicada (los conocimientos se emplean prácticamente en beneficio de la sociedad o comunidad), la investigación analítica (consiste en lacomparación de condiciones entre grupos de control y de estudio; asimismo, quien investiga intenta probar o refutar hipótesis), e investigación de campo (aquella que se efectúa para entender y resolver un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS