informativo

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
VOCABULARIO DE EDUCACIÓN FÍSICa







VOCABULARIO


Alimento: Sustancia, natural o sintética, susceptible de ser asimilada por el organismo y suministrarle así los materiales necesarios para el crecimiento o el mantenimiento de sus tejidos, así como la energía necesaria para su propio funcionamiento.
La palabra correcta es suministrándole los materiales…; y así como debereemplazar por la conjunción “y”.
Atleta: Es una persona que posee una capacidad física, fuerza, agilidad o resistencia superior, a la media y, en consecuencia, es apto para actividades físicas, especialmente para las competitivas.

La redacción correcta seria agregar una coma (,) después de la palabra superior y reemplazar lo demás por: siendo apto para actividades deportivas. Para eliminar usoexcesivo de palabras.

Balón: Es una bola utilizada esencialmente en deportes y otros juegos. Las pelotas normalmente son esféricas, pero pueden poseer otras formas; en la actualidad las pelotas de muchos deportes son infladas con aire, por lo que son también muy livianas en relación a su tamaño.
La palabra correcta que se debe emplear es pelota y las palabras en rojas están demás.

Básquetbol:Deporte oriundo de los EE.UU., de pelota que consiste en introducir la misma en el cesto o aro del equipo contrario con la mano. Cada equipo está conformado por 10 jugadores de los cuales 5 entran en la cancha por vez, se disputan en 2 tiempos de 20 minutos cada uno o, 4 períodos de 10 minutos cada uno.

La redacción debe ser deporte norteamericano; la palabra vez se debe reemplazar porencuentro.

Béisbol: Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 9 jugadores cada uno, el objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield), buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido comocarrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota, antes que este llegue primero a una de las bases o consiga anotar la carrera.

La frase el campo interno de la tierra (infield) lo eliminamos y lo reemplazamos y quedaría de la siguiente manera: y correr por este. Reemplazamos la frase a la base desde donde se bateo y el tanto conocidocomo; y quedaría así:…dar la vuelta por el cuadro y lograr anotar una carrera.

Calambre muscular: Contracción espasmódica, dolorosa de poca durabilidad en los músculos. Los espasmos musculares por lo general se presentan cuando un músculo está sobre utilizado o lesionado. Esta considerado otro mecanismo de defensa del organismo.

Eliminar las frases marcadas

Calistenia: Es un sistema deejercicio físico en el cual el interés está en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo. El objetivo es la adquisición de gracia y belleza en el ejercicio.

Se observan los movimientos seria lo correcto y eliminamos el interés está en los .

Contusión: Es la lesión producida por la fuerza vulnerante mecánica que se produce sin romper la piel y puede producirmagulladuras o, aplastamientos u ocultar otras graves lesiones internas.

La redacción correcta de esta definición es: es la lesión originada; es decir eliminamos la palabra producida; y la palabra producir la cambiamos por generar y eliminamos la o y agregamos una coma (,).

Correr: Acortar distancia rápidante con movimientos de brazos, en donde los pies se alejan alternadamente el suelo,buscando acortar distancias, en forma más rápida.

La palabra correcta es rápidamente y no es el suelo sino del suelo; además está mal empleada la palabra acortar la correcta es disminuir.
m

Deporte: Es una actividad física generalmente sujeta a determinados reglamentos. Tiene la doble vertiente del ejercicio y de la competición. Algunos deportes se practican mediante vehículos u otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS