Informativo

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Promover el Pensamiento Científico mediante la
Experimentación en el grupo de 3º “A”.
BOSQUEJO LOGICO.
I. Introducción
1 Justificación.
1.1 Resumen acerca del tema y los autores que lo sustentan.
1.2 La línea y el núcleo temático.
1.3 Cuestionamientos y propósitos planteados.
1.4 Las dificultades y limitaciones a enfrentar.
II. Desarrollo
2.1 “La comunidad delJardín Margarita Isas Perea”.
2.1.1 “Los Niños del grupo 3º “A”
2.2 Descripción del tema “Promover el Pensamiento Científico mediante la Experimentación”.
2.3 “El papel de la Ciencia en Preescolar y el desarrollo del Pensamiento Científico”.
2.3.1 “La experimentación: una estrategia para favorecer el aprendizaje”.
2.3.2 “¿Por qué la experimentación en el grupo de 3º“A”?”.
2.4 “Iniciando el trabajo con la experimentación en el grupo de 3º “A”.
2.4.1 “Los Experimentos”.
2.4.2 “Evidencias y evaluación de los experimentos realizados”.
2.4.3 “Reflexiones al realizar los experimentos”
III. Conclusiones.
IV. Lista de Referencias.

Promover el Pensamiento Científico mediante la
Experimentación en el grupo de 3º “A”.
BOSQUEJO LOGICO.
Lainformación del Documento Recepcional la organizaré bajo el criterio lógico, pues considero relevante hacer explícita la vinculación de la información así como el orden de los contenidos expuestos, que den cuenta del trabajo realizado.
En la introducción se encontrará el título del Documento Recepcional, el cual será Promover el Pensamiento Científico mediante la Experimentación en el grupo de 3º “A”;especificaré de manera general el contenido del trabajo el cual se guiará en la línea temática Experiencias de Trabajo, pues, a partir de estas experiencias podré analizar así como comprobar los resultados del uso de la estrategia de experimentación para propiciar conocimientos y el desarrollo de un pensamiento científico en los niños, reflexionando sobre mi intervención pedagógica. Por lo que elnúcleo temático es la Educadora, pues de acuerdo con lo anterior deberé tomar en cuenta aspectos relacionados con mi intervención en el desarrollo de las situaciones didácticas enfocadas en la Ciencia y Experimentación.
Incluiré un apartado con los propósitos y cuestionamientos surgidos, los cuales pretenderé responder y alcanzar a través de mi intervención docente con el tema en cuestión,favoreciendo el desarrollo de mis competencias docentes marcadas en el perfil de egreso con las experiencias obtenidas en el Jardín de Niños durante mi formación.
Así mismo mencionaré la justificación de la elección del tema el cual surgió de mi interés y de las observaciones obtenidas a lo largo de la Licenciatura en distintos Jardines de Niños, y el sustento teórico de los diferentes autores, por loque presentaré un breve resumen en el que resaltaré la importancia del uso de la Ciencia y la Experimentación en los preescolares. Comentaré sobre las posibles dificultades a enfrentar durante mi trabajo docente, en las diferentes áreas y situaciones didácticas que realice con los niños.
A continuación, en los apartados correspondientes al Desarrollo del Documento, considero importante mencionar ladescripción del contexto del Jardín de Niños “Margarita Isas Perea”, en donde describiré las características del entorno, la ubicación geográfica de la Delegación Cuauhtémoc y algunas de sus características. La tipología de familias que la habitan, a qué se dedican, nivel de escolaridad de los integrantes, entre otros.
También hablaré sobre el Jardín de Niños, describiendo de manera general suscaracterísticas físicas, de gestión y pedagógicas. A partir del diagnóstico elaborado durante los meses de septiembre y octubre, con el fin de identificar algunos de los factores como la relación y convivencia familiar y el contexto, los cuales influyen en las características de los niños del grupo 3º “A”, para ubicar al lector en el entorno en el que día a día conviven.
En el apartado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS