Informativo
La principal zona de operaciones de los piratas era el mar Caribe, ya que desde esa estratégica zona podían asaltar los barcos que usaban la ruta de comercio entre América y Europa.Además de barcos mercantes, sus principales objetivos eran las ricas colonias españolas en América. En contra de lo que se cree, los piratas no solían atacar las flotas españolas que transportabanmetales preciosos y joyas, ya que estas estaban fuertemente protegidas por poderosos navíos de guerra.
Los piratas y bucaneros se componían básicamente de ex marinos mercantes o ex militares desempleados,a los que se sumaban gente de diversa procedencia: esclavos fugitivos, forajidos, aventureros, inadaptados….Todos ellos tenían una cosa en común: querían ser libres y sobre todo ricos, algo que enaquella época era casi imposible para la gente de condición humilde
“El Olonés”, autentico pirata cuyas atrocidades sin límites le hicieron ser sumamente temido en las colonias españolas. Seconvirtió en una autentica amenaza para los pequeños mercantes que surcaban el mar Caribe. En 1666, El Olonés saqueó audazmente la ciudad de Maracaibo, en la costa de Venezuela, masacrando y torturandohorriblemente a los pobladores que capturaba. El botín recibido fue enorme, pero los piratas lo dilapidaron en continuas fiestas y orgias. Tras eso El Olonés se dedicó a atacar las costas de México yHonduras, capturando varios barquitos pesqueros y algunos galeones españoles. EL gobernador de Cuba intentó detener sus saqueos, zarpando en su búsqueda con el galeón “Virgen del Rosario”, pero el Olonésconsiguió escapar a la isla Tortuga. Poco después volvió a atacar las costas de México, conociendo ahí a El capitán Kidd .
Un barco de guerra que correspondía a del Olonés le robó la mitad de la...
Regístrate para leer el documento completo.