Informativo

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Centros de rehabilitación contrarios a la legalización
¿Te interesa esta noticia?
Los centros de rehabilitación ven con malos ojos la iniciativa del gobierno de legalizar la venta de marihuana.Directores de centros de rehabilitación consultados por EL PAÍS digital coincidieron en que la idea del gobierno va a aumentar el consumo de otras drogas en vez de reducirlo.

"Es apagar un incendio connafta", sostuvo el director de la fundación Manantiales, Pablo Rossi.

Rossi, psicólogo de profesión, trabaja desde 1987 en rehabilitación de adictos a las drogas.


"De momento no conocemos elproyecto en su totalidad, pero estamos contrarios a la legalización. La marihuana es la puerta de entradas a otras drogas. La mayoría de los consumidores de pasta base comenzaron por la marihuana", sostuvoen diálogo con EL PAÍS digital.

En el mismo sentido se expresó la directora técnica del Proyecto Renacer. "Esta decisión nos genera mucha preocupación. Sabemos que es un tema muy difícil de abordarpero en los países que se ha flexibilizado las medidas represivas, el consumo no desciende sino que se mantiene y en algunos casos aumenta".

Si bien habló a nivel personal señaló que "legalizando lassustancias vamos tener un mayor índice de dificultad en los controles. Sí coincido en la urgencia de tomar políticas de acción sanitaria".

Algo similar afirmó Ismael Piñero del centro Ser Libre."Facilitar el acceso a las drogas fomenta el consumo. Las drogas que más se consumen en el país son las legales".

A modo de ejemplo, Piñero indicó que el consumo de tabaco "es la única droga que hadisminuido el consumo, porque hay una política restrictiva, donde se reduce el espacio. Por ese lado vamos tener éxito. Por el otro vamos a fracasar".

"Es una payasada tratar de combatir la pasta base conmarihuana. Ese argumento es usado por militantes que se han manifestado buscando el auto cultivo. Lo que ellos quieren es obtener su droga. Es más, la marihuana autocultivada es mucho más poderosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS