informativos

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
















SISTEMA CIRCULATORIO











ENFERMEDADES DE ESTE SISTEMA


Insuficiencia cardiaca: El bombeo inadecuado, como por ejemplo que a veces el corazónbombea rápido o despacio, hace que la circulación disminuya en todo el cuerpo y la sangre se acumula en las venas, los principales síntomas son hinchazón en las venas del cuello, hinchazón de lasmanos y pies, falta de aire al estar acostado, mareos consecutivos, cansancio frecuentemente.

Arterioesclerosis: Es una enfermedad por la cual las arterias se tapan con la grasa, e impide lacirculación normal y puede aparecer un coagulo de sangre y este puede ocasionas un infarto, embolia, esto puede causar daños severos o a veces causa la muerte.

Hipertensión arterial: La fuerza que lasangre efectúa sobre la pared de las arterias puede no ser constante. Los antecedentes familiares, la falta de actividad física, la ingesta de sal en las comidas son factores que benefician estaalteración que ocasiona daños en el corazón, riñones y retina, los principales síntomas son mareos, decaimiento y dolores intensos de cabeza.

Angina de pecho: Se origina cuando el músculo cardíaco norecibe suficiente oxígeno. El fumar, beber alcohol, la presión arterial elevada, la diabetes, el sedentarismo y la obesidad, son factores que agravan el cuadro o lo desencadenan, los síntomas sondolor punzante en la zona del pecho, latidos irregulares mientras se está descansando.

Leucemia: Es una enfermedad en la sangre, las células de la sangre se comportan inadecuadamente, y losprincipales riesgos de tener esta enfermedad es alimentarse mal, no tener una dieta balanceada, sus síntomas son mareos, vómitos, aparición de moretones sin razón y sin dolor.

Varices: Se forman cuandolas válvulas de las venas no cierran bien y retrocede produciendo embolsa miento de sangre, sus síntomas son adormecimiento en la parte afectada, sentir sensación de chile.

MAPA CONCEPTUAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS