Informativos

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Tales de Mileto ( 624-448 a.de C.)
Fundador de la escuela de los milesios, para este filosofo el principio el cual se deriva todo lo existente era el agua, pues de ella depende otras sustancias, es abudante, sin ella no existe vida. Sin embargo, Tales no pretendía demostrar que todos los cuerpos estuvieron constituidos por agua, sino que el arje podía ser simbolizado por ella.
Protagoras deAbdera (480 a. de C.)
Quien propone el siguiente principio: ¨El hombre es la medida de todas las cosas, de las que existen como existentes y de las que no existen como no existentes.
Socrates (470-399 a. de C.)
Es considerado el Padre de la Etica. El tema central de su filosofía es el hombre cuya finalidad es alcanzar el saber y la virtud a través de la prpia refelxion, siendo poseedor de ungran conocimiento.Socrates no se consideraba sabio y decía de si mismo ¨yo sólo sé, que no sé nada¨ ironizando la supuesta sabiduría de quienes creían saberlo todo, particularmente los sofistas.
Platón (427- 347 a. de C.)
Su verdadero hombre es Arístocles. Desciende de una familia noble de Atenas, desde su juventud se inicia en el estudia de la Filosofía, siguiendo las enseñanzas de su maestroSócrates. En el año 387 a. de C. funda una escuela, la Academia, donde se cultivara su doctrina durante varios siglos. Platón defiende el valor de la razón por encima de los datos de los sentidos, si la razón no puede depender de la experiencia sensible para producir las ideas o esencias, las cuales tienen el carácter de universales, inmutables y eternas, significa que su origen proviene de otromundo diferente al material, por tanto existe un mundo de las ideas llamado Topus Uranus, que es el real y verdadero, y las cosas materiales solamente son reflejo de las esencias que existen en aquel.
Aristoteles (384-322 a. de C.)
Nació en Estagira , Macedonia, y se traslado a la ciudad de Atenas donde estudio en la Academia de Platón. En el año 334 a de C. funda su propia escuela, el Liceo ,que fue conocida como peripatética. Elabora la teoría del hylemorfismo 8 del griego hyle = materia y morfe= forma ) en la que afirma que todas las cosas resultan de la unión sustancial de la forma o esencia y de la materia, con lo cual rechaza al deulismo de Pláton.
Epicureismo, Epicuro de Samos (341-270 a. de C.)
Elabora esta doctrina que constituye una oposición al estoicismo. Considera quela Filosofia es un saber para la vida, por lo cual, tendrá especial interés en tratar los problemas éticos. La ética de los epicúreos se denomina Hedonista porque sostienen que lo moralmente bueno consiste en el placer (hedoné) ¨El placer es el principio y el fin de la vida feliz¨.

San Alsemo de Cantorbery (1033-1109)
Es el iniciador de la Filosofia Escilastica. Se le conoce también comoAnselmo de Aosta, por el lugar donde nació, o Anselmo de Bec, si se atiende a la población donde estaba enclavado el monasterio del cual llegó a ser prior. Fue un monje benedictino que fungió como arzobispo de Canterbury durante el periodo 1093-1109. Destacó como teólogo y filósofo escolástico. Doctor de la Iglesia.
Como teólogo, fue un gran defensor de la Inmaculada Concepción de María y comofilósofo se le recuerda, además de por su célebre argumento ontológico, por ser padre de la escolástica. Fue canonizado en 1494 y proclamado Doctor de la Iglesia en 1720.
San Bernardo de Claraval (1091-1153)
Nació al año 1091, en la Borgoña y murió en Claraval en 1153. Entró en la Orden del Císter desde muy joven. Fundó el monasterio de Claraval, del que fue abad durante 40 años, a partir de estemonasterio impulsó uns reforma de la Orden de San Benito, a la que se adhirieron 163 monasterios, gran parte fundados por él mismo, en Francia, Alemania, Suecia, Inglaterra, Irlanda, España, Portugal, Suiza e Italia.

Fue hombre de gran relieve en la Edad Media. Combinó su amor al estudio con una vida intensamente activa. Era un gran orador, con un gran poder de convicción. Fue el responsable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS