INFORMCIÓN FINANCIERA

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
2.1 INFORME DE AUDITORIA
El informe de auditoria es una opinión formal, o renuncia de los mismos, expedido por un auditor interno o por un auditor externo independiente como resultado de una auditoria interna o externa o evaluación realizada sobre una entidad jurídica o sus subdivisiones (llamado "auditado"). El informe es presentado posteriormente a un "usuario" (por ejemplo, un individuo, ungrupo de personas, una empresa, un gobierno, o incluso el público en general, entre otros) como un servicio de garantía para que el usuario pueda tomar decisiones basadas en los resultados de la auditoria.
Un informe de auditoría se considera una herramienta esencial para informar a los usuarios de la información financiera, sobre todo en los negocios. Debido a que muchos terceros usuariosprefieren, o incluso requieren información financiera certificada de un auditor externo independiente , muchos de los auditados confían en los informes de auditoría para certificar su información con el fin de atraer a los inversores, obtener préstamos, y mejorar la apariencia pública. Algunos incluso han establecido que la información financiera sin el informe del auditor es "esencialmente sin valor" confines de inversión.
Hay cuatro tipos comunes de los informes de auditoría, cada uno presenta una situación diferente encontradas durante el trabajo del auditor. Los cuatro informes son los siguientes:

Informe de Auditoria sin Salvedades
Informe de Auditoria con Salvedades
Informe de Auditoria sin Opinión
Informe de Auditoria Adverso/Rechazado
INFORME DE AUDITORIA SIN SALVEDADES
El tipo másfrecuente de informe que se conoce como la opinión sin reservas/salvedades, y es considerado por muchos como el equivalente de un "certificado de buena salud" a un paciente, que ha llevado a muchos a llamarlo así a la opinión favorable, pero en la realidad no es un certificado de buena salud. Este tipo de informe es emitido por un auditor cuando los estados financieros presentados están libres deerrores significativos y están representados de forma equitativa en conformidad con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA), que en Dicho de otro modo significa que la condición financiera de la empresa, la posición y las operaciones se presenta adecuadamente en los estados financieros. Es el mejor tipo de informe de una entidad auditada pueda recibir de un auditor externo.
INFORMEDE AUDITORIA CON SALVEDADES
Un informe de Calificación dictamen se emite cuando el auditor se encontró con uno de dos tipos de situaciones que no se ajusten a los principios de contabilidad generalmente aceptados, sin embargo el resto de los estados financieros se presenta adecuadamente. Este tipo de opinión es muy similar a una "opinión limpia" sin reservas o, pero el informe señala que losestados financieros se presentan razonablemente, con una excepción de algunos que de otro modo inexactitud.
INFORME DE AUDITORIA SIN OPINION.
Un informe de Calificación dictamen se emite cuando el auditor se encontró con uno de dos tipos de situaciones que no se ajusten a los principios de contabilidad generalmente aceptados, sin embargo el resto de los estados financieros se presenta adecuadamente.Este tipo de opinión es muy similar a una "opinión limpia" sin reservas o, pero el informe señala que los estados financieros se presentan razonablemente, con una excepción de algunos que de otro modo inexactitud.
INFORME DE AUDITORIA RECHAZADO.
Una opinión adversa o un informe de auditoria rechazado se emite cuando el auditor determina que los estados financieros de una entidad auditada presentaerrores y, si se considera como un todo, no se ajustan a las normas contables. Se considera lo contrario de una opinión sin reservas o limpiar, diciendo esencialmente que la información contenida es materialmente inexactos y poco fiables, e inexacta con el fin de evaluar la situación financiera de la entidad auditada y los resultados de las operaciones.
2.1 DICTAMEN FINANICIERO.
El propósito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informcion
  • informcion
  • informcion
  • informcion
  • informcion
  • Informcion de la identidad
  • Informcion Tecnologica
  • informcion ideologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS