Informe 1 De Lab Quimica

Páginas: 11 (2563 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ingeniería
Departamento de Química






INFORME # 1
Empleo del mechero Bunsen, la Pesada analítica.





Profesora:
Luisa Marcano Integrantes:
Lander Elba C.I: 21097336
Zerpa Omarly C.I:20819500

Cagua, Mayo 2012

INDICE


Marcoteórico…………………………………………………………...…3
Combustión………………………………………………………….3
Mechero……………………………………………………………..4
La llama……………………………………………………………...5
Masa y peso………………………………………………………….7
Balanza………………………………………………………………8
Experimentos……………………………………………………………...8
Experimento I: Mechero…………………………………………….9
Experimento II: Medidas y pesada analítica……………………….12
Conclusión………………………………………………………..............14Bibliografía……………………………………………………………….15










MARCO TEORICO
Antes de hablar del mechero y de la pesa analítica se pretende explicar un poco el concepto de combustión, masa y peso, para luego dar comienzo a un resumen del uso del mechero, su definición, el estudio de la llama, concepto de masa y pesada en la balanza analítica
La combustión es un proceso espontaneo en el cual ocurre una reacción a alta velocidad con emisión de luz y calor formandouna llama.
Ésta consiste en una combinación química con el oxígeno de la atmósfera para dar dióxido de carbono y agua. Se obtiene una gran cantidad de energía que se utiliza con fines industriales y domésticos.
Un ejemplo de reacción de combustión puede ser la del metano (gas natural):
Metano + oxígeno dióxido de carbono + agua + energía
CH4 + 2 O2 CO2 + 2 H2O + 890 kJ/mol
Las reaccionesquímicas implicadas en la combustión no suelen, producirse de forma espontánea, al contrario de lo que sucede en la oxidación. Una fuga de gas puede permanecer un tiempo considerable sin que se produzca reacción alguna, pues es necesario un iniciador, como puede ser el contacto con una llama o chispa accidental, para que la combustión de comienzo.
Normalmente se requiere un aporte continuo decalor hasta que en un punto del material se alcanza la temperatura de inflamación y se produce la ignición. Una vez iniciada, la combustión se autoalimenta debido al carácter exotérmico de las reacciones de oxidación, generando calor y transmitiéndolo a otras partes del mismo combustible.
Aunque poco frecuente, la combustión espontánea puede darse si un cuerpo se oxida fácilmente y disipa muy mal elcalor generado en la oxidación, de manera que aumenta gradualmente su temperatura hasta alcanzar el punto de inflamación.
Bajo determinadas condiciones de presión y temperatura, la combustión de ciertas sustancias puede ser extremadamente rápida, generando grandes cantidades de energía calorífica y de gases que se expanden y que pueden hacer estallar el recipiente que los contiene. En este hechose fundamentan los explosivos.
El material combustible en los procesos en los cuales interviene el oxigeno puede ser orgánica, inorgánica u organometalico.
En los procesos de combustión en los cuales intervine el oxigeno y un material orgánico. Se aplica en los conceptos de combustión completa e incompleta.
En una reacción completa todos los elementos tienen el mayor estado deoxidación. Los productos que se forman son el dióxido de carbono (CO2) y el agua, el dióxido de azufre(SO2) (si el combustible contiene azufre) y pueden aparecer óxidos de nitrógeno (NOx), dependiendo de la temperatura y la cantidad de oxígeno en la reacción.
En la combustión incompleta los productos que se queman pueden no reaccionar con el mayor estado de oxidación, debido a que el comburente y elcombustible no están en la proporción adecuada, dando como resultado compuestos como el monóxido de carbono (CO). Además, pueden generarse cenizas.

La ecuación para la combustión completa es
Combustible + O2 CO2 + H2O + Energía(luz y calor)

MERCHERO DE GAS
Funciona por combustión de una mezcla de gas. Tiene un orificio en la base por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe practica 1
  • informe lab de quimica
  • FORMATO DE INFORME LAB QUIMICA
  • Informe química, lab. jabón
  • Inform de labo quimica
  • informe de lab quimica II
  • INFORME QUIMICA LAB
  • Informe de lab equilibrio quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS